viernes, 10 de septiembre de 2010

La espiral de Almazán

Me han pasado una foto que no puedo dejar de poner. La foto corresponde a las pasadas fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán (Soria), cuando el Viernes 3 de septiembre y sobre las 18,00 horas se iba a celebrar, según el programa de fiestas, un Grandioso Espectáculo Mixto, de Rejoneador y Novillos con Picadores, en el coso taurino de la localidad Soriana.

Como todo el mundo sabe, las plazas de toros tienen pintados sobre la arena, en color blanco, dos círculos concéntricos, pues bien, en esta ocasión la plaza de toros de Almazán nos obsequió con una decoración de diseño nunca vista hasta ahora.

En lugar de los dos famosos círculos, el encargado de repasarlos, antes del comienzo del espectáculo una vez pisada la arena, comenzó su faena y la finalizó con una espectacular espiral ante el asombro de los asistentes, quienes coreaban al unísono al desconocido artista.

Aparte de lo anecdótico de la situación, me imagino la cara que se le quedaría al buen hombre cuando viera que no era capaz de cerrar el círculo, la foto no tiene desperdicio y es digna de ver.

Yo nunca había visto una cosa igual.

Pero, a partir de estas fiestas, los habitantes de Almazán, gozan de una Plaza de Toros de diseño.

Ver para creer…

Foto: Plaza de Toros de Almázán con su famosa espiral

No hay comentarios:

Publicar un comentario