Ir al contenido principal

Continúa el despilfarro

Es increíble como se sigue despilfarrando el dinero de todos los españoles como lo hace la ministra de Igualdad en cosas como un centro sobre sexualidad para asesorar a los jóvenes y que ha costado 140000 €, casi nada con la crisis que hay, la cantidad de paro que hay y el importante número de familias españolas que no llega a fin de mes.

A parte de esto, el despilfarro de la miembra del gobierno no tiene desperdicio, a esto sumamos que, en mayo, destinó 800000 € para promocionar la igualdad efectiva de hombres y mujeres en las pymes para que usasen y fomentasen un lenguaje no sexista.

Recordaremos además los famosos estudios feministas para elaborar un "mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores" dotado de 26.000 euros, las "topografías domésticas en el imaginario colectivo, de 15.000 euros, o la "exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Cataluña", de 50.000 euros.

Pero esto no es todo El Instituto de la Mujer ha publicado su convocatoria de subvenciones para 2010, que cuentan con un presupuesto de 800.000 euros, destinada a la realización de postgrados oficiales que fomenten el significado de la igualdad entre mujeres y hombres y su inclusión en los planes de estudio.

Desde este Ministerio se indica que las ayudas responden a lo previsto en la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y en la que se incluyen las acciones del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011, que comprende actuaciones de apoyo para la creación y consolidación de los Seminarios e Institutos de Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género.

El problema de todo esto es que nos estamos acostumbrando a esta clase política que dilapida el dinero de todos y nos está dejando a todos más pobres que las ratas. Nadie dice nada, todos se conforman, quizás pensando ¡ojalá, llegue yo y me pueda llevar una pasta!, no lo sé, pero da que pensar.

A mi me parecen muy bien todas estas medidas de igualdad si nos sobrase el dinero, pero cuando no sobra, sino que falta y mucho, no se puede hacer estos vilipendios y ser capaces de recortar sueldos y pensiones y no recortar estos gastos superfluos que no valen para casi nada, hasta ahora no habían hecho falta nunca hasta la llegada de unos iluminados al más puro estilo Hugo Chavez que se gastan todo, lo que no es suyo, por supuesto.

La verdad es que me cabreo de impotencia, no se si los otros lo harán mejor o peor, es probable que lo hagan igual, pero lo que tenemos que hacer es cambiarlos cada 4 años a todos y los que hayan malgastado el dinero público durante su gestión pues que paguen delante de los tribunales como el resto de ciudadanos. Yo no los reelegiría nunca y no volvería a votar a los mismos nunca. A ver si cambiaba esto de una vez por todas.

Yo no estoy nada contento con la gestión que hacen los políticos de turno de los recursos del país. A ver, señores gobernantes, si nos dejamos de tanta guilipollez, de embajadas autonómicas, de traductores, de las tontadas de determinados ministros y demás sandeces y de verdad hacen algo por nosotros, a parte de jodernos la vida y…… todo lo demás.

Foto: La miembra del Gobierno Bibiana Aido, Ministra de Igualdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda de la Patasola

La Patasola. Ilustración de Dancribu Esta leyenda colombiana que os cuento hoy trata sobre el ser más endemoniado y sanguinario que atormentó a las mentes de los campesinos colombianos durante mucho tiempo, era la Patasola; este ser que vivía en las montañas vírgenes era vista, por algunos, como una hermosa mujer que avanzaba dando grandes saltos con la única pierna que tenía; para otros era una perra grande y negra de grandes orejas; y algunos más la veían como una gran vaca negra. Hay varias versiones de este mito ya que cuentan que la Patasola es el espíritu de una mujer infiel que tenía amores con el jefe de su marido; cuando éste descubrió el engaño mató a su jefe con un machete y a ella le cortó una pierna y salió corriendo su única pierna hasta que se desangró y murió. También cuentan que era una mujer que perdió una pierna por estar cortando leña un Viernes Santo, cuando supuestamente nadie debe trabajar ni hacer nada, y quedó condenada a errar por el mundo, y se oyen

Tangun, el emperador del Sándalo

Tangun, el mítico primer rey de Corea Uno de los mitos más importantes de Corea remite a la historia de Tangun, el primer emperador coreano hacia el año 2333 a.C., fundador del reino de Choson, como así se llamaban las tierras que hoy ocupan Corea.  Era hijo de Hwangung y nieto de Hwanin, conocido como el divino Creador o el Rey de los Cielos. La leyenda comienza cuando Hwangung le revela a su padre el deseo de vivir en la Tierra. Hwanin elige el monte T’aebaek como residencia ideal para su hijo. Hwangung desciende a la Tierra con 3000 compañeros y se declara rey. Reina en armonía y prosperidad, asistido por tres ministros: el conde del Viento, el maestro de la Lluvia y el maestro de las Nubes. Un día, un oso y un tigre le piden a Hwangung que les ayude a convertirse en hombres, y éste les entrega 20 dientes de ajo y un racimo de artemisa, indicándoles que coman las hierbas y que se retiren a sus cuevas durante 100 días, evitando la luz del sol. Si cumplen las condicio

EL FANTASMA DEL CASTILLO DE LA MALA MUERTE

La Italia del siglo XIV es muy prolífica en apariciones y fantasmas misteriosos, pero nunca se había visto tanta aglomeración de ellos en un mismo lugar, el castillo de Malamorte, era el lugar de reunión de espíritus desencarnados que vagan por sus instalaciones entremezclando sus historias terrenales que los llevaron a la muerte. Arranco la narración de esta historia veraz desde el presente: su protagonista es el actual propietario del castillo a quien se le aparecieron, en la década de los cincuenta, dos guerreros medievales cuando paseaba por los aledaños de la fortaleza. La noche caía sobre la ciudad de y a Vitorio le tocaron el hombro por detrás. Las armaduras no dejaban ver los rostros de aquellos personajes tan peculiares. Le pidieron que les siguiera y Vitorio, intrigado, decidió hacerlo. Una vez dentro del castillo, los dos guerreros medievales le señalaron un muro falso donde estaba guardado un fabuloso tesoro. Solo le pusieron una condición, pero si no la cumplía a rajatabla