lunes, 13 de septiembre de 2010

Continúa el despilfarro

Es increíble como se sigue despilfarrando el dinero de todos los españoles como lo hace la ministra de Igualdad en cosas como un centro sobre sexualidad para asesorar a los jóvenes y que ha costado 140000 €, casi nada con la crisis que hay, la cantidad de paro que hay y el importante número de familias españolas que no llega a fin de mes.

A parte de esto, el despilfarro de la miembra del gobierno no tiene desperdicio, a esto sumamos que, en mayo, destinó 800000 € para promocionar la igualdad efectiva de hombres y mujeres en las pymes para que usasen y fomentasen un lenguaje no sexista.

Recordaremos además los famosos estudios feministas para elaborar un "mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores" dotado de 26.000 euros, las "topografías domésticas en el imaginario colectivo, de 15.000 euros, o la "exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Cataluña", de 50.000 euros.

Pero esto no es todo El Instituto de la Mujer ha publicado su convocatoria de subvenciones para 2010, que cuentan con un presupuesto de 800.000 euros, destinada a la realización de postgrados oficiales que fomenten el significado de la igualdad entre mujeres y hombres y su inclusión en los planes de estudio.

Desde este Ministerio se indica que las ayudas responden a lo previsto en la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y en la que se incluyen las acciones del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011, que comprende actuaciones de apoyo para la creación y consolidación de los Seminarios e Institutos de Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género.

El problema de todo esto es que nos estamos acostumbrando a esta clase política que dilapida el dinero de todos y nos está dejando a todos más pobres que las ratas. Nadie dice nada, todos se conforman, quizás pensando ¡ojalá, llegue yo y me pueda llevar una pasta!, no lo sé, pero da que pensar.

A mi me parecen muy bien todas estas medidas de igualdad si nos sobrase el dinero, pero cuando no sobra, sino que falta y mucho, no se puede hacer estos vilipendios y ser capaces de recortar sueldos y pensiones y no recortar estos gastos superfluos que no valen para casi nada, hasta ahora no habían hecho falta nunca hasta la llegada de unos iluminados al más puro estilo Hugo Chavez que se gastan todo, lo que no es suyo, por supuesto.

La verdad es que me cabreo de impotencia, no se si los otros lo harán mejor o peor, es probable que lo hagan igual, pero lo que tenemos que hacer es cambiarlos cada 4 años a todos y los que hayan malgastado el dinero público durante su gestión pues que paguen delante de los tribunales como el resto de ciudadanos. Yo no los reelegiría nunca y no volvería a votar a los mismos nunca. A ver si cambiaba esto de una vez por todas.

Yo no estoy nada contento con la gestión que hacen los políticos de turno de los recursos del país. A ver, señores gobernantes, si nos dejamos de tanta guilipollez, de embajadas autonómicas, de traductores, de las tontadas de determinados ministros y demás sandeces y de verdad hacen algo por nosotros, a parte de jodernos la vida y…… todo lo demás.

Foto: La miembra del Gobierno Bibiana Aido, Ministra de Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario