jueves, 2 de septiembre de 2010

La Bicicleta eléctrica de Wolkswagen

La industria automovilística al fin entendió el concepto de Movilidad Sostenible.

Volkswagen presentó su primer vehículo de dos ruedas y el concepto "Think Blue" en el Salón del automóvil de China 2010.

Por increíble que parezca, la bicicleta de Volkswagen llamó más la atención de la gente que los propios autos de la marca.

La empresa SEHA referido a ella como una obra de arte de la movilidad. La VW Bike no tiene pedales, se dobla, posee freno de disco en las dos ruedas y funciona con una batería que puede ser recargada en el propio auto con 12 volts, con corriente continua o en una toma de corriente alterna común. Tiene una muy buena autonomía.

Está concebida para encajar perfectamente en el compartimiento de la rueda de repuesto del vehículo con lo que queda perfectamente integrada en él.

El concepto de movilidad de este equipamiento está concebido para que la bicicleta sea un complemento del automóvil. Así el conductor podría dejar el vehículo aparcado en un estacionamiento fuera de los grandes centros urbanos, congestionados de tráfico, y desplazarse con la bicicleta eléctrica al centro urbano.



Vídeo: Demostración de la nueva bicicleta de Wolkswagen en el Salón del Automóvil de China 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario