sábado, 26 de junio de 2010

Ya estamos en Octavos

Al final estamos donde debíamos estar desde el principio, en octavos al clasificarnos primeros de grupo. La verdad es que Chile nos lo puso difícil al principio, pero hay que decir, claramente, que fue a base de faltas y muy duras, en muchos momentos del partido.

Es la primera selección, en casi más de dos años, que nos disputa el balón y no nos deja tocarlo como nos tienen acostumbrados. Pero también es cierto que la efectividad que nos faltó en otros, ayer estuvo de nuestro lado y las dos primeras ocasiones de que dispusimos, pues dos golazos y se acabó el partido.

Supongo que ahora muchos de los agoreros que salían en los medios de comunicación destapando sus propias vergüenzas y miedos, que no los de los aficionados, que en todo momento han sido fieles a la Roja, se les caerá la cara de vergüenza y no abrirán su bocaza, por si las moscas.

Lo cierto es que los españoles somos así, siempre seremos así y nada nos va a cambiar. Así nos luce el pelo, hoy ponemos a cualquiera en un pedestal y mañana se lo quitamos sin avisar y se rompe la crisma con el golpe, y si podemos encima le pisamos, para luego al día siguiente volver a subirle al pedestal.

Dejando aparte a todos estos imbéciles, que no merecen ni un minuto más de comentario, me centraré en el reto de octavos que es lo más importante para nuestra selección: “ganar a Portugal” por lo civil o por lo criminal, que diría aquel. España tiene mucho más juego y mucha más calidad que nuestra vecina Portugal. Si jugamos como sabemos hacerlo, no creo que ninguna selección, de las clasificadas, sea mejor que La Roja, sinceramente creo que ninguna.

Aunque hay que reconocer que es el rival más difícil que nos queda camino de la final. Portugal es Cristiano y diez más, no han encajado ningún gol, pero es verdad que nadie les ha apretado, ni siquiera Brasil cuyo enfrentamiento tuvo más de pachanga que de partido de mundial.

Yo confío totalmente en el potencial de La Roja, el mejor equipo que hemos tenido en muchos años y del que espero podamos disfrutar muchos más. Mucho ánimo a Iniesta, Villa, Xavi, Torres,… y así hasta Valdés. Sois los mejores y ahora solo queda confirmarlo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Suerte y a machacar a los Lusos!!!!!!!!!!!!!!

Aúpa La Roja……………… y a la final.

Foto: Marca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario