sábado, 26 de junio de 2010

Felicitación a nuestras tropas en Afganistán

El General David Petraeus, sustituto del destituido General Stanley McChrystal, por sus críticas a la Casa Blanca, como Comandante en Jefe de las tropas internacionales en Afganistán, ha enviado un mensaje de reconocimiento al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, felicitando la actuación de las tropas españolas en la zona de operaciones, en una conversación telefónica, según ha informado el Ministerio de Defensa a la Agencia Efe.

Petraeus también tuvo palabras de recuerdo para los 89 militares españoles fallecidos, desde el año 2002, en la misión de ISAF.

El JEMAD, por su parte, le ha felicitado por su nombramiento y le ha garantizado el apoyo de España en el desempeño de su cometido.

Los españoles tenemos desplegados en Afganistán alrededor de 1.600 soldados, la mayor parte de ellos en la base de Herat, en la parte oriental del país, y un destacamento en Qala i Naw.

Lo que tienen que hacer nuestros dirigentes políticos es reconocer, de una puñetera vez, que nuestros soldados se encuentran en una misión de guerra y no repartiendo latas de comida, que se están jugando la vida todos los días y que están allí sin rechistar mientras los que los han enviado no son capaces de reconocerles su situación real, el peligro que corren diariamente y la tensión que se vive en esas situaciones, en muchas ocasiones, límite.

Señores políticos sean capaces de reconocer la verdad de la situación de nuestros soldados, porque hay tener presente que la vida de un soldado nuestro, en misión de guerra defendiendo el honor de nuestro país, vale más que todos los votos que puedan tener durante toda su vida. Porque al final es eso, votos y nada más que votos lo que buscan de verdad. No sé dónde se van a meter los míos….

Foto: General David Petraeus

No hay comentarios:

Publicar un comentario