lunes, 21 de junio de 2010

Hoy es el día de nuestro Mundial

Hoy es el día clave de nuestra andadura en el Mundial de Sudáfrica. Después del resultado de esta tarde, en el que Chile le ha ganado por uno a cero a Suiza, dependemos de nosotros mismos para ser primeros de grupo e incluso para salir volando de regreso. Por lo tanto, ya no hay margen de error hay que ganar a Honduras si o si y por cuantos más goles mejor.

En este Mundial africano se está poniendo de manifiesto que el fútbol es un juego o un deporte en el que cada influyen más condicionantes. Estamos asistiendo a la crisis del fútbol europeo, tan preocupante como la económica que nos azota. Vemos cómo selecciones Campeonas del Mundo y de Europa están siendo duramente “macahadas” incapaces de levantar la cabeza, así vemos que Alemania, después de su deslumbrante primer partido, está a punto de volver a la tierra de la cerveza y las salchichas; Italia, la actual campeona, con un fútbol rácano a más no poder también está a punto de tomar el camino hacia la “bota” si es que los árbitros no lo impiden, como hasta el momento; y qué decir de la Inglaterra de Capello, incapaz de hacerlo un gol ni al arco iris. Solo la “Naranja Mecánica” parce que mantiene el tipo.

Por otro lado, estamos asistiendo al resurgir del fútbol sudamericano, con la práctica totalidad de sus equipos casi clasificados para octavos y ya veremos cómo se las gastan Brasil, Argentina, México, Paraguay, Chile y compañía, de aquí al final de campeonato. Por último, comentar que el fútbol africano está en entredicho ante el primer campeonato que se realiza en su continente y el asiático sigue siendo tan exótico como desconocido e inesperado.

De todas maneras, lo que nos interesa de verdad esta tarde noche es que ganemos a Honduras por la mayor cantidad de goles que podamos, no vayamos a correr el riesgo de ganar sin goles y poder quedarnos fuera por eso, vaya historia.

Así que desde aquí SUERTE para hoy y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TODOS CON LA ROJA!!!!!!!!!!!!

Foto: Villa metiendo el primero de los cuatro goles de hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario