martes, 29 de junio de 2010

La primera final

Esta tarde, a las 20.30 horas tenemos la primera final de las cuatro que nos quedan para ganar el Mundial del 2010. El rival de hoy es, a priori, y a mi parecer el más peligroso de la parte del cuadro por la que va nuestra selección. Si ganamos a Portugal, jugaremos los cuartos con Paraguay o Japón, un rival más que asequible para la Roja. La semifinal la jugaríamos contra Alemania o Argentina, a cualquiera de las dos le podemos ganar sobrados y, por último, nos mediríamos, casi con toda seguridad a Brasil, y esto ya es otra historia.

El Brasil-España será la final ideal del Mundial, las dos mejores selecciones del mundo midiéndose frente a frente, todo un auténtico acontecimiento y un digno final para este mediocre Mundial de Fútbol y digo mediocre porque es así, que se cometan fallos tan clamorosos de los árbitros como los que se han cometido en los octavos de final con Inglaterra y México, no tiene nombre; que no se pongan los medios para remediarlo, en pleno siglo XXI, no tiene perdón y que luego ciertos seleccionadores digan las tonterías que dicen, eso ya sin que se puede ni calificar. Que sea Maradona, que ha sido el tramposo más grande de una Copa del Mundo, que metió un gol con la mano y que justifique la acción del árbitro como lo hizo ayer, me parece de lo más ruin, aunque de ese personaje no me extraña nada, no es precisamente un buen ejemplo a seguir.

Que decir del rencoroso de Luis Aragonés, que fácil es criticar ahora y que poco se acuerda ahora cuando en la fase de clasificación para la Eurocopa, perdió contra Irlanda y Suecia, y el rebote que se pillaba cuando alguien lo criticaba era de “órdago a la grande” y tampoco se acuerda que cuando ganamos la Eurocopa, fue porque Casillas paró dos penaltis a Italia, si la misma que se ha ido del Mundial por la puerta falsa, a la que no fuimos capaces de meterles un puñetero gol. Era la misma selección que la de ahora y en aquel campeonato no exhibimos el futbol exquisito que realiza España hasta las semifinales. Hay que ser un poco más caballero, señor Aragonés, la edad no perdona y cuando se chochea demasiado lo mejor es estar calladito.

Pero yo la lo mío, a animar a La Roja que hay que ganar a Cristiano y sus peloteros. No tenemos miedo a nadie, al contrario, Portugal es la que tiene que estar preocupada, yo en su lugar lo estaría.

¡¡¡¡¡¡Aupa….La Roja……..que somos los mejores!!!!!!

Foto: www.ciberpostales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario