Ir al contenido principal

Por fin la primera victoria

Bueno, ya estamos más tranquilos, ya ha llegado la primera victoria en el Mundial ante Honduras y aunque sólo hemos ganado de dos, la goleada podía haber sido de escándalo, pero no estamos muy finos.....todavía.

Es increíble, pero siempre nos toca a nosotros los árbitros exóticos, que a punto han estado de "fastidiarnos” el resultado, que nos pongan a un árbitro japonés cuando nos jugamos el pase a la siguiente fase y a la primera de cambio una mano de libro dentro del área, no lo pita, empezamos bien. Pero lo curioso es saber qué criterio les ha dado la FIFA a la hora de las jugadas “dudosas”, ya que a Italia, cuando van perdiendo, les pitan un penalti, que sólo lo ve el árbitro, y listo. Ese penalti fue bastante menos claro que el que le hacen a Sergio Ramos en el partido de ayer. Veremos lo que pasa más adelante y el rasero que aplican a partir de ahora.

Pero volviendo a lo que nos interesa, lo mejor es que ahora sólo dependemos de nosotros mismos para clasificarnos como primeros de grupo, lo único que hay que hacer es ganar a Chile, por lo civil o por lo criminal. El viernes a las 20,30 h. tenemos la Gran Cita con La Roja.

Algunos dicen que hemos vuelto, lo cierto es que no nos hemos ido, estamos vivos y muy vivos, así que “ojito” con la Roja, que la Copa tiene que volar a España.

Quería comentar sobre lo ventajistas que son algunos periodistas deportivos. Que falsos, que chaqueteros, y que bien quedarán si al final ganamos el Mundial, entonces dirán que sus comentarios eran para dar ánimos, pro ahora son como los políticos sin moral ninguna. Muchos de los que se les ha llenado la boca cuando la selección gana, al primer traspiés se les llena la boca de víboras y no veas lo que sueltan y encima lo dicen en televisión sin ningún pudor. Espero que se traguen sus palabras hasta que se ahoguen, por víboras.

¡¡¡Ah!!! Tampoco me olvido del imbécil de Luis Aragonés, un resentido que es capaz de criticar de esa manera a la selección en la que ha estado hasta hace cuatro días y en la que no sigue porque es un impresentable de la cabeza a los zapatones. ¡Qué pena de personaje!

Y para finalizar un diez o un once bien grande para la afición, que pese al traspiés inicial, no conozco a nadie (o casi nadie, gilis los habrá siempre y más en este país) que le haya puesto un solo pero a la Roja y no esté con ella a muerte ¡¡Chapeau!!

Ánimo y a por Chile…………..Suerte CAMPEONES.

Foto: Victoria de La Roja

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda de la Patasola

La Patasola. Ilustración de Dancribu Esta leyenda colombiana que os cuento hoy trata sobre el ser más endemoniado y sanguinario que atormentó a las mentes de los campesinos colombianos durante mucho tiempo, era la Patasola; este ser que vivía en las montañas vírgenes era vista, por algunos, como una hermosa mujer que avanzaba dando grandes saltos con la única pierna que tenía; para otros era una perra grande y negra de grandes orejas; y algunos más la veían como una gran vaca negra. Hay varias versiones de este mito ya que cuentan que la Patasola es el espíritu de una mujer infiel que tenía amores con el jefe de su marido; cuando éste descubrió el engaño mató a su jefe con un machete y a ella le cortó una pierna y salió corriendo su única pierna hasta que se desangró y murió. También cuentan que era una mujer que perdió una pierna por estar cortando leña un Viernes Santo, cuando supuestamente nadie debe trabajar ni hacer nada, y quedó condenada a errar por el mundo, y se oyen

El fiel perro de Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart, gran compositor clásico, nació el 27 de enero de 1756, en Salzburgo, Austria. Este extraordinario compositor del siglo XVIII, es considerado  uno de los  músicos más famosos de todos los tiempos. Fue en París, a la edad de siete años, cuando aparecieron publicadas sus  primeras obras. Mozart  tuvo varios años de gloria, siendo reconocido por las principales monarquías de Europa, pero nunca supo administrar bien el dinero. La explotación de su  genialidad musical  surgiría luego por parte de grandes oportunistas. Ya casado, su vida comenzó a desmoronarse y su mujer Constanze lo abandonó. La madre, que tanto amaba, enfermó gravemente. Mozart, sin dinero, vendía composiciones a cambio de remedios para su madre, que falleció unos meses después. Triste y desilusionado, Mozart se enfermó. Su único amigo fiel, fue su perro  quien se quedó a su lado hasta el día de su muerte, el 5 de Diciembre de 1791. Mozart  fue enterrado en una fosa común, en Viena. Su mu

EL FANTASMA DEL CASTILLO DE LA MALA MUERTE

La Italia del siglo XIV es muy prolífica en apariciones y fantasmas misteriosos, pero nunca se había visto tanta aglomeración de ellos en un mismo lugar, el castillo de Malamorte, era el lugar de reunión de espíritus desencarnados que vagan por sus instalaciones entremezclando sus historias terrenales que los llevaron a la muerte. Arranco la narración de esta historia veraz desde el presente: su protagonista es el actual propietario del castillo a quien se le aparecieron, en la década de los cincuenta, dos guerreros medievales cuando paseaba por los aledaños de la fortaleza. La noche caía sobre la ciudad de y a Vitorio le tocaron el hombro por detrás. Las armaduras no dejaban ver los rostros de aquellos personajes tan peculiares. Le pidieron que les siguiera y Vitorio, intrigado, decidió hacerlo. Una vez dentro del castillo, los dos guerreros medievales le señalaron un muro falso donde estaba guardado un fabuloso tesoro. Solo le pusieron una condición, pero si no la cumplía a rajatabla