sábado, 17 de abril de 2010

Una niña se despierta del coma hablando alemán

El otro día leí una noticia verdaderamente sorprendente y que supongo que todos os habréis enterado pues la publicaron en todo los periódicos, tanto nacionales como locales.

La noticia decía que una niña croata de trece años, que estuvo 24 en estado de coma, se despertó hablando un perfecto alemán, muy superior al conocimiento del idioma que tenía antes de caer enferma a pesar de estudiar alemán en el colegio. Pero lo más sorprendente es que había olvidado su lengua materna, el croata, en la que no fue capaz de expresarse.

Los médicos del Hospital KB Split de Croacia están desconcertados y ha suscitado un gran interés entre los profesionales por el extraño caso. Uno de los expertos en psiquiatría del Hospital, el Dr. Mijo Milas, reconoce que en otros tiempo este hecho hubiese sido reconocido como un “milagro”, pero que hoy quieren pensar que tiene que haber una explicación lógica aunque todavía no la han encontrado. Se han dado casos de pacientes, gravemente enfermos y hasta en estado de coma, que se despertaron hablando otros idiomas, incluso bíblicos. Pero este caso no deja de ser curioso y raro por lo que continúan haciéndola pruebas para encontrar una explicación.

La familia de la niña, que la visita frecuentemente en el Hospital, encuentra muy frustrante no poder comunicarse con ella y tener que hacerlo por medio de un intérprete.

Es impresionante el misterio del cerebro humano y, por mucho que avancemos técnicamente, lo desconocido que es para todos nosotros. ¿Qué pasaría si una persona pudiese controlar su cerebro de tal manera que utilizase su potencialidad al 100 %? Pues no lo sabemos, si es verdad que sólo utilizamos una mínima parte de su capacidad, no nos podemos ni imaginar lo que podríamos hacer. En fin, es uno de los grandes misterios del cuerpo humano, tan conocido y desconocido al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario