miércoles, 7 de abril de 2010

La Tarjeta ciudadana

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, presentó ayer la nueva tarjeta ciudadana, un dispositivo inteligente multiservicio con el que se podrá acceder a los servicios municipales.

Con una sola tarjeta, el ciudadano podrá abonar el billete de autobús, el servicio Bizi, la entrada a los centros deportivos municipales, la tarifa de los aparcamientos públicos subterráneos de concesión municipal además de poder acceder a los centros de mayores, bibliotecas municipales, museos municipales, salas de inclusión digital, WiFi municipal y administración electrónica. El único requisito indispensable para adquirir esta tarjeta es estar empadronado en la ciudad.

La emisión de la tarjeta es totalmente gratuita. Existen tres modalidades de tarjeta ciudadana: – Adultos, – Menores y – Mayores. Todas permiten el pago de tasas tanto en forma de prepago, como en forma de pago aplazado.

La idea del Consistorio es que a final de año se hayan emitido unas 100.000 tarjetas ciudadanas.

Todo lo que suponga comodidad para las ciudadanos es bien aceptado, así que es una buena noticia la creación de esta tarjeta ciudadana que agrupa en ella a todos los servicios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario