lunes, 26 de marzo de 2012

Las doce mujeres más ricas del mundo


Sus fortunas personales se cuentan en miles de millones (billones) de dólares y todas ellas están ligadas al mundo empresarial, según la última lista de “Forbes”. En los últimos años la mujer no solo se ha ido posicionando progresivamente en altos puestos ejecutivos en diversos sectores, sino que también ha ido amasando fortuna día a día de manera exitosa. Así lo revela la última lista de la revista “Forbes”, en la que 21 mujeres suman una fortuna de 248,6 mil millones de dólares.
Aquí te pongo a las doce mujeres más ricas del mundo, casi nada:
1. Christy Walton: Viuda y heredera de John T. Walton, hijo del fundador de Wal-Mart, la principal cadena de supermercados a nivel mundial, y empresaria estadounidense. Ella es considerada como la mujer más rica del mundo y el número 11 a nivel mundial pues posee una fortuna de 25,3 mil millones de dólares.
2. Liliane Bettencourt: Con 89 años de edad es heredera de L’Oréal y se ubica en el puesto 15 en la lista de Forbes. Se le considera como la mujer más rica de todo el continente europeo pues su fortuna asciende a los 24 mil millones de dólares. Mucha de su fortuna le fue heredada por su padre, Eugene Scuheller, químico que fundó la empresa de cosmética L’Oreal, a la cual hay que sumarle la que le dejó su marido, el político André Bettencourt, al morir.
 3. Alice Walton: Con 62 años y heredera de la fortuna de Sam Walton, su padre y fundador de Wal-Mart, compartió la herencia durante años con su hermano John, antes de que éste falleciera. Ocupa el sitio 17 en la lista de Forbes. Ha delegado sus  obligaciones en la empresa a sus hermanos y se  dedica a la crianza de caballos y la dirección del Museo de Arte Americano, del que es propietaria con una colección personal valorada en más de 400 millones de dólares. Su patrimonio personal alcanza los 23.3 mil millones de dólares.
4. Georgina Rinehart: Empresaria australiana de 57 años de edad, ha amasado una gran fortuna gracias a sus negocios en el sector minero. Es la heredera de la empresa Hancock Prospecting, tuvo que enfrentarse legalmente a sus hermanos para quedarse a cargo del negocio familiar, impulsando su crecimiento. Se sitúa en el lugar 29 del listado, al ser poseedora de 18 mil millones de dólares.
 5. Iris Fontbona. Chilena, casada con el empresario Andrónico Luksic Abaroa, fundador de Grupo Luksic, empresa que rige prácticamente todos los negocios en aquel país. Enviudó en 2005, luego de que Andrónico falleciera de cáncer, se convirtió en la directora principal de este gerupo empresarial que controla Antofagasta, una de las minas de cobre más importantes de todo el mundo. También  tiene acciones de Quinenco, una pujante fábrica de refrescos en toda Sudamérica. Ocupa el puesto 32 de la lista Forbes y su fortuna se calcula en unos 17.8 mil millones de dólares.
 6. Birgit Rausing.  Viuda de Gad Rausing, hijo de Ruben Rausing, el creador y fundador de los envases Tetra Pak, que revolucionaron el mercado de consumo y dió mucho dinero a la familia. Birgit  se convirtió en el principal pilar y apoyo de Gad, sin que ella entendiera mucho del negocio. Las cosas cambiaron cuando quedó viuda en el año 2000, dejó el negocia en las manos de sus hijos, mientras ella se dedica a gozar del dinero hecho por su marido.  Está en el puesto 50 entre los más ricos del mundo y tiene una fortuna equivalente a unos 14 mil millones de dólares.
7. Jacqueline Mars: Es la nieta de Frank C. Mars, quien fuera el fundador de la compañía de dulces Mars, Incorporated, fabricante de conocidos caramelos como, Twix, Skittles, y Snickers, es su actual dueña. Antropóloga de profesión y gracias a su empresa, se convirtió en la cuarta mujer más rica de todos los Estados Unidos. Ocupa el lugar 52 entre las personas más ricas del mundo y tiene una fortuna personal hay cerca de 13.8 mil millones de dólares, pese a los conflictos legales con su ex marido, Hank Vogel, quien quería despojarla de su fortuna.
8. Susanne Klatten: Es la hija de Herbert y Johanna Quandt, de quien heredó la mayor parte de las acciones de la compañía automovilística BMW lo que ha hecho que se convierta en la mujer más rica de Alemania. Estudió finanzas y también controla la Compañía química Altana. Su patrimonio personal alcanza los 13 mil millones de dólares, por lo que está en el puesto 59 de la lista de multimillonarios de Forbes.
9. Anne Cox Chambers: Heredó de su padre, el periodista James M. Cox, la empresa Cox Enterprises, uno de los imperios de comunicación más importantes de todo Estados Unidos y, tras superar algunos problemas, ha sabido llevarlo a buen puerto y revolucionar su industria. Cuenta con una fortuna de 12.5 mil millones de dólares y ocupa el puesto 61 entre los más ricos.
10. Savitri Jindal. Fue la esposa de OP Jindal, el fundador de la empresa JSPL, la principal exportadora de acero en todo el mundo.  Cuando falleció Jindal en 2005, se hizo cargo de la dirección del negocio, trabajo que hasta el momento ha ejecutado a la perfección y le ha permitido crear una fortuna de aproximadamente 10,9 mil millones de dólares. Ocupa el puesto 80 en la lista Forbes.
11. Abigail Johnson: Empresaria estadounidense, presidenta de Fidelity Investments. Su padre Edward III se unió a la compañía en 1957 como analista, 15 años después se convirtió en presidente. Se unió a los negocios de la familia en 1988, heredó el 24% de las acciones de su padre, y en el 2001 se convirtió en presidenta de la compañía. Su patrimonio valorado en 10,3 mil millones de dólares que le permite ubicarse en el lugar 85 de la lista de Forbes.
12. Laurene Powell: Esposa del desaparecido cofundador de Apple, Steve Jobs. Posee acciones de Apple y Disney y es la mujer más rica en Silicon Valley. Su fortuna asciende a 9 mil millones de dólares y se coloca en el número 100 de la lista de millonarios del mundo.

Foto: Las doce mujeres más ricas del mundo según la Lista "Forbes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario