
El fracaso del socialismo es una realidad histórica, le pese a quien le pese. Los pocos países que, en la actualidad, son de corte totalmente socialista, ya ni Rusia casi lo es, como, por ejemplo, es el caso de Cuba, pues se ve claramente el resultado: dictadura, represión, miseria, pobreza, desigualdad y un largo etc.
En la siguiente anécdota se ve claramente la respuesta a esta reflexión:
Un reconocido profesor de economía de
Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.
El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría una A (excelente).
Después del primer examen las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien, estaban
molestos, y los estudiantes que estudiaron poco, estaban contentos.
Pero cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco, aún estudiaron menos, y los estudiantes que habían estudiado duro, decidieron no trabajar tan duro, ya que no iban a lograr obtener una A; y así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue D!
Nadie estuvo contento.
Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: ¡Suspenso a todos!
Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas, hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que otro que no estudiaba, se beneficiara de su trabajo.
Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el curso!
Entonces el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.
Es sencillo, simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo, pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Finalmente, el fracaso será general.”.
Para terminar os pongo dos reflexiones sobre el socialismo de dos importantes políticos británicos del siglo XX que fueron Primeros Ministros del Reino Unido: Winston Churchill y Margaret Thacher.
Para Winston Churchill, premio Nobel en 1953: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes y la prédica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo”.
Para la ex-primer Ministro Británica Margaret Thatcher: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás".
La realidad la tenemos cuando un Gobierno que derrocha ideológicamente y sin control el dinero de los demás y, se gasta más de lo que lo que ingresa, al final se traduce en lo que está ocurriendo ahora en nuestro país, una crisis galopante, una tasa de paro desorbitada, una pérdida de poder adquisitivo impresionante y, en definitiva, que gracias a eso somos bastante más pobres que antes. Esto es lo que hay nos guste o no, es nuestra realidad actual. Recapacitemos.
Foto: Dibujo sobre la situación del país.
Comentarios
Publicar un comentario