martes, 20 de julio de 2010

Una triste despedida sin NADIE

A mediados de este mes se ha producido la despedida del ultimo contingente español de Bosnia i Herzegovina, después de 18 años, de 36000 militares y de 23 muertos, NADIE, absolutamente NADIE de nuestro Gobierno, ni siquiera del Ministerio de Defensa, se dignó en ir a despedir a la Compañía de Infantería de Marina, perteneciente hasta entonces al Batallón Multinacional, que cerraban la misión más larga y que mayor esfuerzo ha requerido de nuestras Fuerzas Armadas en el exterior. ¿Dónde estaba la Ministra?

Me imagino su cara cuando se vieran solos en su último día de misión en BiH. La única presencia española fue la del embajador, menos mal, que dio la cara y les felicitó por su labor. Él ha sido el único que ha reconocido que gracias a ellos, hubo muchas personas que pudieron salir de lugares en donde estaban asediados, muchos recibieron apoyo medico, muchos pudieron comer y lo que es mas importante, se salvaron muchas vidas humanas, la verdad es que aunque solamente una se hubiera salvado hubiera valido el esfuerzo.

NADIE ha ido a reconocerles ese gran esfuerzo. Es curioso que fue una Unidad de elite de las Fuerzas Armadas Españolas la primera que pisó esa tierra balcánica, la Legión, y es otra Unidad de elite la última que lo hace, el Tercio de Armada. Lo que no se cuenta NO EXISTE, y eso es lo que ha pasado en Bosnia aquí, dentro de nada no habrá existido. Ahora nos replegamos en silencio, recogemos a nuestros muertos, recogemos nuestras lapidas y placas conmemorativas y nos vamos sin hacer ruido. Qué triste. ¿Ha merecido la pena? Para los militares que han pasado allí 18 años, seguro que sí. Para los políticos que tenemos, seguro que no, eso no da votos, al contrario los quita. Desde luego los míos ya no los tienen.

Estoy esperando ver a algún político de este país preguntar al Gobierno porque no ha ido NADIE de ellos o por lo menos del Ministerio de Defensa para que se reconozca a nuestros militares su esfuerzo, hay que recordar que 23 se han dejado la vida en aquellas tierras. Yo he pasado un año allí y se lo que se pasa y cómo se pasa.

¿De verdad se merecen nuestras Fuerzas Armadas esta despedida tan triste? Yo creo que no. ¿No se merecen que España les reconozca su labor aunque sea con una simple presencia? Yo creo que sí.

La prensa ha pasado de puntillas por esta noticia, la sociedad española la desconoce. Además se les rebaja el sueldo y no somos capaces de mandar a un Alto Representante que los acompañe. Pobre de nosotros. Pero sigo pensando lo mismo, tenemos lo que nos merecemos por ignorantes e idiotas. Yo creo que los que nos representan así, esos si que son NADIE.

Foto: Infantes de Marina asumiendo el Mando del Batallón Multinacional en Bosnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario