Ir al contenido principal

Una triste despedida sin NADIE

A mediados de este mes se ha producido la despedida del ultimo contingente español de Bosnia i Herzegovina, después de 18 años, de 36000 militares y de 23 muertos, NADIE, absolutamente NADIE de nuestro Gobierno, ni siquiera del Ministerio de Defensa, se dignó en ir a despedir a la Compañía de Infantería de Marina, perteneciente hasta entonces al Batallón Multinacional, que cerraban la misión más larga y que mayor esfuerzo ha requerido de nuestras Fuerzas Armadas en el exterior. ¿Dónde estaba la Ministra?

Me imagino su cara cuando se vieran solos en su último día de misión en BiH. La única presencia española fue la del embajador, menos mal, que dio la cara y les felicitó por su labor. Él ha sido el único que ha reconocido que gracias a ellos, hubo muchas personas que pudieron salir de lugares en donde estaban asediados, muchos recibieron apoyo medico, muchos pudieron comer y lo que es mas importante, se salvaron muchas vidas humanas, la verdad es que aunque solamente una se hubiera salvado hubiera valido el esfuerzo.

NADIE ha ido a reconocerles ese gran esfuerzo. Es curioso que fue una Unidad de elite de las Fuerzas Armadas Españolas la primera que pisó esa tierra balcánica, la Legión, y es otra Unidad de elite la última que lo hace, el Tercio de Armada. Lo que no se cuenta NO EXISTE, y eso es lo que ha pasado en Bosnia aquí, dentro de nada no habrá existido. Ahora nos replegamos en silencio, recogemos a nuestros muertos, recogemos nuestras lapidas y placas conmemorativas y nos vamos sin hacer ruido. Qué triste. ¿Ha merecido la pena? Para los militares que han pasado allí 18 años, seguro que sí. Para los políticos que tenemos, seguro que no, eso no da votos, al contrario los quita. Desde luego los míos ya no los tienen.

Estoy esperando ver a algún político de este país preguntar al Gobierno porque no ha ido NADIE de ellos o por lo menos del Ministerio de Defensa para que se reconozca a nuestros militares su esfuerzo, hay que recordar que 23 se han dejado la vida en aquellas tierras. Yo he pasado un año allí y se lo que se pasa y cómo se pasa.

¿De verdad se merecen nuestras Fuerzas Armadas esta despedida tan triste? Yo creo que no. ¿No se merecen que España les reconozca su labor aunque sea con una simple presencia? Yo creo que sí.

La prensa ha pasado de puntillas por esta noticia, la sociedad española la desconoce. Además se les rebaja el sueldo y no somos capaces de mandar a un Alto Representante que los acompañe. Pobre de nosotros. Pero sigo pensando lo mismo, tenemos lo que nos merecemos por ignorantes e idiotas. Yo creo que los que nos representan así, esos si que son NADIE.

Foto: Infantes de Marina asumiendo el Mando del Batallón Multinacional en Bosnia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda de la Patasola

La Patasola. Ilustración de Dancribu Esta leyenda colombiana que os cuento hoy trata sobre el ser más endemoniado y sanguinario que atormentó a las mentes de los campesinos colombianos durante mucho tiempo, era la Patasola; este ser que vivía en las montañas vírgenes era vista, por algunos, como una hermosa mujer que avanzaba dando grandes saltos con la única pierna que tenía; para otros era una perra grande y negra de grandes orejas; y algunos más la veían como una gran vaca negra. Hay varias versiones de este mito ya que cuentan que la Patasola es el espíritu de una mujer infiel que tenía amores con el jefe de su marido; cuando éste descubrió el engaño mató a su jefe con un machete y a ella le cortó una pierna y salió corriendo su única pierna hasta que se desangró y murió. También cuentan que era una mujer que perdió una pierna por estar cortando leña un Viernes Santo, cuando supuestamente nadie debe trabajar ni hacer nada, y quedó condenada a errar por el mundo, y se oyen

Tangun, el emperador del Sándalo

Tangun, el mítico primer rey de Corea Uno de los mitos más importantes de Corea remite a la historia de Tangun, el primer emperador coreano hacia el año 2333 a.C., fundador del reino de Choson, como así se llamaban las tierras que hoy ocupan Corea.  Era hijo de Hwangung y nieto de Hwanin, conocido como el divino Creador o el Rey de los Cielos. La leyenda comienza cuando Hwangung le revela a su padre el deseo de vivir en la Tierra. Hwanin elige el monte T’aebaek como residencia ideal para su hijo. Hwangung desciende a la Tierra con 3000 compañeros y se declara rey. Reina en armonía y prosperidad, asistido por tres ministros: el conde del Viento, el maestro de la Lluvia y el maestro de las Nubes. Un día, un oso y un tigre le piden a Hwangung que les ayude a convertirse en hombres, y éste les entrega 20 dientes de ajo y un racimo de artemisa, indicándoles que coman las hierbas y que se retiren a sus cuevas durante 100 días, evitando la luz del sol. Si cumplen las condicio

Acechando la muerte

Hay fotografías o instantáneas que no dejan indiferente a nadie, ganadoras de reconocimientos internacionales e importantes premios, algunas de ellas llevan aparejada una terrible historia como la que pongo a continuación. El genial fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con esta fotografía que fue tomada en la región de Ayod, una pequeña aldea en Sudan, y que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después de tomada esta fotografía, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida. La verdad es que la foto es realmente impresionante y nos hace plantearnos cómo se puede acabar con esto. No se dón