jueves, 15 de noviembre de 2012

Barbarie talibán en Cataluña

El Escudo a punto de ser mutilado
 Es increíble esto, la verdad es que no doy crédito a todas estas cosas que hacen estos retrógrados, fascistas e intolerantes y por supuesto incultos a más no poder.
Aquí tenemos la muestra de la gran cultura que poseen los que  quieren ser una nación europea de primer orden. ¿Es así como se consigue? Apañados están.
Esto es lo que han hecho con el escudo histórico de España, que según dicen lo han quitado porque era del rey Felipe V. Impresionante justificación, si es cierto que ese es el motivo y que lo han hecho por ese monarca, que por cierto, fue quien sacó a Cataluña de su estancamiento feudal con reminiscencias medievales y  la introdujo en el siglo de las luces  y en la ilustración dando lugar a su posterior auge, entonces ¿Por qué no abandonan el Palacio que es obra de los arquitectos de Felipe V?, o también ¿por qué no quitan el blasón barroco con la corona real que rodea al escudo ya que  representa a la monarquía y es obra de un prestigioso arquitecto francés que trabajó  para Luis XIV?.
Han dejado un escudo esperpéntico como parece ser debe corresponder a su “cultura milenaria y tolerante”, ha quedado un blasón histórico barroco con un escudo que se nota clarísimamente que es nuevo, postizo, muy basto y tallado con líneas duras de estética fascista.
El Escudo "transformado"
Si viajamos por las distintas ciudades europeas de los Países Bajos, Holandesas o Italianas donde estuvieron asentados los españoles durante muchos siglos, catalanes incluidos, se pueden ver bien conservados en sus edificios históricos los escudos de España, muestra ineludible de una nación que respeta el patrimonio histórico y cultural que enriquece a los pueblos.
Estoy completamente de acuerdo con aquellos que ha bautizado a este lamentable hecho del parlamento catalán como “Barbarie Talibán en Cataluña”, porque lo que está claro es que recuerda claramente a lo que hicieron los talibanes den Afganistán con los Budas Gigantes y que provocó la repulsa del mundo.
¿No es esto algo similar, por no decir igual? Y además nuestro… espero que el que ha permitido tal barbarie lo pague de uno u otro modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario