Ir al contenido principal

Casualidades o leyendas

Los hay que no creen en las casualidades y por el contrario los hay quien creen en ellas a “pies juntillas”, como se suele decir. Pero lo que sí es cierto es que realmente existen y no dejan de asombrarnos. Los defensores de la teoría de las almas gemelas, defienden que ambas comparten idénticos destinos y que sus vidas comparten multitud de similitudes, aunque para el resto no dejen de parecernos simples casualidades.

Uno de los casos más paradójicos de esta teoría de las almas gemelas, es el de dos hombres que, en periodos históricos diferentes, han compartido muchas similitudes y un mismo destino. Es el caso de Abraham Lincoln y John F. Kennedy, ambos fueron Presidentes de los Estados Unidos y ambos tuvieron un mismo final.

No es una historia nueva y circula desde hace mucho tiempo, pero creo que es curiosa y merece la pena comentarla

Pues bien las coincidencias que circulan desde hace años entre los dos personajes y que en más de una ocasión hayamos leído en distintos medios, son las siguientes:

Lincoln fue elegido congresista en 1846 y Kennedy en 1946.

Lincoln fue elegido Presidente en 1860 y Kennedy en 1960.

Lincoln y Kennedy tienen 7 letras.

Los dos fueron grandes defensores de los derechos civiles.

Las esposas de ambos perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.

Lincoln tenía un secretario apellidado Kennedy y Kennedy una secretaria apellidada Lincoln.

Ambos fueron Capitanes de barco.

Ambos fueron asesinados por sureños, de un disparo en la cabeza y en un viernes.

Los sucesores de ambos fueron sureños y con el mismo apellido. A Lincoln le sucedió Andrew Johnson nacido en 1808 y a Kennedy le sucedió Lyndon Johnson que nació en 1908.

El asesino de Lincoln fue John Wilkes Booth que nació en 1839, por su parte el asesino de Kennedy fue Lee Harvey Oswald que nació en 1939.

Ambos asesinos eran conocidos por sus tres nombres y sus nombres completos tienen 15 letras.

A Lincoln le asesinaron en un teatro llamado “Ford”. A Kennedy le asesinaron en una limousine “Lincoln” producida por la compañía “Ford”.

Ambos asesinos huyeron a corriendo del lugar del crimen, ambos fueron capturados minutos después de cometer el asesinato en su lugar de escondite, Booth huyó del teatro y se escondió en un almacén, Oswald huyó de un almacén y se escondió en un teatro. Ambos murieron asesinados antes de ser juzgados.

Ambos Presidentes medían 1,83 m. y tenían complexión atlética. A los dos les gustaba sentarse en una mecedora, leían citas bíblicas y eran fervientes seguidores de las obras de Sakespeare.

En el momento de su asesinato, ambos estaban junto a sus esposas, que resultaron ilesas, y sostuvieron las cabezas de sus esposos cuando estaban heridos de muerte.

Lincoln se encontraba sentado en el palco 7 del teatro donde fue tiroteado y Kennedy iba en el coche número 7 de la caravana presidencial.

Ambos murieron en Hospitales que tenían las mismas iniciales. Lincoln murió en el “Paterson House” y Kennedy en el “Park Hospital”.

El asesinato de Lincoln se produjo en un teatro propiedad de un hombre llamado John y el hombre que grabó el asesinato de Kennedy se llamaba Abraham

Las autopsias les fueron practicadas, a ambos Presidentes, por médicos militares y ambos fueron sepultados en ataúdes de caoba.

Una semana antes de ser asesinado, Lincoln estuvo en Monroe, en el Estado de Maryland, y Kennedy, una semana antes de ser asesinado, estuvo con Marilyn Monroe.

Pero hay que decir que estas similitudes o coincidencias que se dicen de los dos Presidentes norteamericanos entran más en el campo de las «leyendas urbanas» que de la realidad propiamente dicha, ya que no todas son ciertas pero que han mantenido esa leyenda de coincidencias.

En honor a la verdad hay que decir que Lincoln no tuvo nunca un secretario apellidado Kennedy, aunque Kennedy si tuvo una secretaria llamada Evelyn Lincoln. Que no existe ninguna ciudad llamada Monroe en el Estado de Maryland y que Marilyn Monroe murió quince meses antes de ser asesinado Kennedy. John W. Booth no nació en 1839 sino que lo hizo en 1838. Oswald se escondió en un cine y no en un teatro.

Estas leyendas urbanas, que se van conformando alrededor de distintos personajes, nos dan una imagen distorsionada de la realidad y al final no somos capaces de diferenciar lo que es real y lo que no lo es. Puede que haya coincidencias, que las hay, pero de ahí a parecer una imagen calcada uno de otro me parece realmente exagerado. Seguramente si buscamos similitudes entre familiares, amigos o conocidos encontraremos más de las que nos podríamos imaginar, pero de ahí a lo referido de los dos Presidentes hay un abismo.

Foto: Los Presidentes Abraham Lincoln y John F. Kennedy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda de la Patasola

La Patasola. Ilustración de Dancribu Esta leyenda colombiana que os cuento hoy trata sobre el ser más endemoniado y sanguinario que atormentó a las mentes de los campesinos colombianos durante mucho tiempo, era la Patasola; este ser que vivía en las montañas vírgenes era vista, por algunos, como una hermosa mujer que avanzaba dando grandes saltos con la única pierna que tenía; para otros era una perra grande y negra de grandes orejas; y algunos más la veían como una gran vaca negra. Hay varias versiones de este mito ya que cuentan que la Patasola es el espíritu de una mujer infiel que tenía amores con el jefe de su marido; cuando éste descubrió el engaño mató a su jefe con un machete y a ella le cortó una pierna y salió corriendo su única pierna hasta que se desangró y murió. También cuentan que era una mujer que perdió una pierna por estar cortando leña un Viernes Santo, cuando supuestamente nadie debe trabajar ni hacer nada, y quedó condenada a errar por el mundo, y se oyen

Acechando la muerte

Hay fotografías o instantáneas que no dejan indiferente a nadie, ganadoras de reconocimientos internacionales e importantes premios, algunas de ellas llevan aparejada una terrible historia como la que pongo a continuación. El genial fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con esta fotografía que fue tomada en la región de Ayod, una pequeña aldea en Sudan, y que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después de tomada esta fotografía, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida. La verdad es que la foto es realmente impresionante y nos hace plantearnos cómo se puede acabar con esto. No se dón

El fiel perro de Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart, gran compositor clásico, nació el 27 de enero de 1756, en Salzburgo, Austria. Este extraordinario compositor del siglo XVIII, es considerado  uno de los  músicos más famosos de todos los tiempos. Fue en París, a la edad de siete años, cuando aparecieron publicadas sus  primeras obras. Mozart  tuvo varios años de gloria, siendo reconocido por las principales monarquías de Europa, pero nunca supo administrar bien el dinero. La explotación de su  genialidad musical  surgiría luego por parte de grandes oportunistas. Ya casado, su vida comenzó a desmoronarse y su mujer Constanze lo abandonó. La madre, que tanto amaba, enfermó gravemente. Mozart, sin dinero, vendía composiciones a cambio de remedios para su madre, que falleció unos meses después. Triste y desilusionado, Mozart se enfermó. Su único amigo fiel, fue su perro  quien se quedó a su lado hasta el día de su muerte, el 5 de Diciembre de 1791. Mozart  fue enterrado en una fosa común, en Viena. Su mu