Ir al contenido principal

SEAS inaugura sus nuevas instalaciones

Inauguración de las nuevas instalaciones del centro de formación abierta, SEAS, de la Fundación San Valero

El próximo día 28 viernes, con motivo de la festividad de su patrón, la Fundación San Valero de Zaragoza procederá a la inauguración de las nuevas instalaciones de su Centro de Estudios Superiores, SEAS.

El nuevo Centro es un edificio de tres plantas con más de 3.000 metros cuadrados construidos. El tiempo de construcción fue de cinco meses y ha contado con una inversión de unos tres millones de euros. En él trabajan alrededor de 200 personas que forman parte de la plantilla de SEAS, de la que el 53% son mujeres.

Está ubicado en las instalaciones de la Fundación en la intersección de las calles Violeta Parra e Isla de Lanzarote de la capital aragonesa.

El Centro de Estudios Superiores, SEAS, está dedicado a la formación superior en modalidad abierta. Se trata de una forma de impartir titulaciones que abarca el material didáctico tradicional y los últimos avances tecnológicos, en un campo en permanente evolución. SEAS desarrolla y comercializa programas de formación superior a distancia en la modalidad on-line, a nivel nacional, de cursos técnicos, postgrados y expertos, másteres y titulaciones universitarias.

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, será el encargado de bendecir el nuevo edificio en el acto que se realizará el próximo viernes. Junto a él estarán el presidente del Patronato de la Fundación San Valero, Ángel García de Jalón, y el Director General de SEAS, César Romero.

Al finalizar el acto inaugural, se servirá a todos los asistentes una copa de cava y un trozo de roscón de San Valero.

Foto: Edificio de SEAS en Zaragoza

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda de la Patasola

La Patasola. Ilustración de Dancribu Esta leyenda colombiana que os cuento hoy trata sobre el ser más endemoniado y sanguinario que atormentó a las mentes de los campesinos colombianos durante mucho tiempo, era la Patasola; este ser que vivía en las montañas vírgenes era vista, por algunos, como una hermosa mujer que avanzaba dando grandes saltos con la única pierna que tenía; para otros era una perra grande y negra de grandes orejas; y algunos más la veían como una gran vaca negra. Hay varias versiones de este mito ya que cuentan que la Patasola es el espíritu de una mujer infiel que tenía amores con el jefe de su marido; cuando éste descubrió el engaño mató a su jefe con un machete y a ella le cortó una pierna y salió corriendo su única pierna hasta que se desangró y murió. También cuentan que era una mujer que perdió una pierna por estar cortando leña un Viernes Santo, cuando supuestamente nadie debe trabajar ni hacer nada, y quedó condenada a errar por el mundo, y se oyen

Tangun, el emperador del Sándalo

Tangun, el mítico primer rey de Corea Uno de los mitos más importantes de Corea remite a la historia de Tangun, el primer emperador coreano hacia el año 2333 a.C., fundador del reino de Choson, como así se llamaban las tierras que hoy ocupan Corea.  Era hijo de Hwangung y nieto de Hwanin, conocido como el divino Creador o el Rey de los Cielos. La leyenda comienza cuando Hwangung le revela a su padre el deseo de vivir en la Tierra. Hwanin elige el monte T’aebaek como residencia ideal para su hijo. Hwangung desciende a la Tierra con 3000 compañeros y se declara rey. Reina en armonía y prosperidad, asistido por tres ministros: el conde del Viento, el maestro de la Lluvia y el maestro de las Nubes. Un día, un oso y un tigre le piden a Hwangung que les ayude a convertirse en hombres, y éste les entrega 20 dientes de ajo y un racimo de artemisa, indicándoles que coman las hierbas y que se retiren a sus cuevas durante 100 días, evitando la luz del sol. Si cumplen las condicio

Acechando la muerte

Hay fotografías o instantáneas que no dejan indiferente a nadie, ganadoras de reconocimientos internacionales e importantes premios, algunas de ellas llevan aparejada una terrible historia como la que pongo a continuación. El genial fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con esta fotografía que fue tomada en la región de Ayod, una pequeña aldea en Sudan, y que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después de tomada esta fotografía, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida. La verdad es que la foto es realmente impresionante y nos hace plantearnos cómo se puede acabar con esto. No se dón