martes, 2 de julio de 2013

Obligan a tres mujeres cristianas en Pakistán a caminar desnudas por la calle

Según la denuncia de la Asian Human Rights Commission, tres jóvenes cristianas fueron golpeadas, humilladas y despojadas de sus ropas, por una masa enfurecida dirigida por un musulmán. Lo  que provocó esta humillante situación fue la entrada irregular de un grupo de cabras en las tierras de un latifundista musulmán, llamado Abdul Rashed. Este musulmán está vinculado políticamente con la Liga Musulmana, por lo que su poder en la zona es indudable,
Los hechos ocurrieron el 3 de junio, en Kasur al sur de Paquistán. El grupo de cabras que entró irregularmente en el terreno pertenecía a una familia cristiana de Sadiq Masih, por lo que  el musulmán Adbul Rashed decidió tomarse la justicia por su mano y  se dirigió  a casa de los Masih  con el objetivo de apropiarse de algunas de las pertenencias de la familia. Cuando los hijos de Masih le fueron a pedir una explicación recibieron una brutal paliza.
Entrada la tarde, cuando los varones de la familia estaban trabajando, Abdul Rashed, al frente de una enfurecida multitud de musulmanes se dirige  hacia la casa de la familia de Masih, donde se las tres mujeres de la familia cristiana, Arshad Bibi, Sajida Bibi y Sauriya Bibi. La multitud les arrebató las ropas, las golpeó y las obligó a caminar  desnudas por las calles de Kasur.
Las tres cristianas fueron duramente humilladas, mientras que algunos ancianos de la localidad salieron de sus casas para ofrecerles algo de ropa. Cuando la multitud vio tales gestos por parte de sus convecinos las dejaron en libertad.

Las víctimas denunciaron a sus agresores, pero la Policía lo único que hizo fue intentar calmar a los cristianos que protestaban contra lo sucedido. Según indica un documento de la Asian Human Rights Commission será casi imposible que obtengan justicia, una de las causas principales son los vínculos políticos de los latifundistas.
Esto es la realidad del mundo fundamentalista musulman y su intolerancia contra el resto de creencias, pero luego aquí si que piden una igualdad que ellos , en su países, no fomentan para nada....leer amigos que esto es lo que hay.
Noticia aparecida en La Gaceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario