viernes, 30 de marzo de 2012

Imparable Atlhetic

Este Atlhetic está que se sale en Europa. Si hace quince días  dio una demostración magistral de fútbol en el "Teatro de los Suenos", el mítico Old Trafford, ganando de forma inapelable al líder de la Premier por 2 a 3 y a la semana siguiente en Bilbao demostró nuevamente su potencial, hoy a vuelto a demostrar que este equipo está llamado a grandes metas siempre que se mantenga el mismo plantel de jugadores.
Hoy  ha ganado de manera rotunda al Schalke 04 de Raúl por 2 a 4 cuando parecía que tenía todo en contra para salir derrotado del feudo alemán. Pero el Atlhetic ha sacado fuerzas y ha demostrado la pegada que tiene gracias a un grupo de jugadores que se dejan la piel en cada partido sin dar nada por perdido.
Han asimilado de manera soberbia las enseñanzas del "loco" Bielsa y están haciendo una temporada excelente. Espero que la semana que viene en "La Catedral" le vuelvan a pegar otro repaso a los alemanes.
Además el Atlético de Madrid y el Valencia tienen muchas posibilidades de pasar igualmente a semifinales. A ver si de 4, 3 son españoles...........Nos lo merecemos ya que somos los CAMPEONES de Europa y del Mundo, y no es por nada pero con tres equipos en cuartos de la Europa Ligue y dos en la Champions, a ver quien nos dice lo contrario. Nos vemos en semis.

Foto: Fernando Llorente tras marcar el segundo gol del Atlhetic. Marca











jueves, 29 de marzo de 2012

Encarcelado en Turquía por coger dos piedras de recuerdo

Hoy he tenido conocimiento de una noticia del Periódico de Aragón en su edición de hoy, que me parece interesante y es que hay que tener mucho cuidado con lo que cogemos para llevarnos de recuerdo cuando visitamos lugares históricos en cualquier parte del mundo. Esto que le ha pasado al joven bilbilitano, le puede pasar a cualquiera por desconocimiento. Esta es la noticia:

Un joven de Calatayud ha sido encarcelado en Turquía por llevar en su equipaje dos piedras pequeñas que recogió en la zona de aparcamiento de las ruinas de Pergue, en la Capadocia, con el único propósito de llevarse un recuerdo. Las autoridades de ese país han considerado que dichas piedras son antiguas y, por tanto, patrimonio histórico.
Diego Martínez, de 27 años, que trabaja como conductor de ambulancias en la ciudad bilbilitana, llegó a Turquía como turista el 19 de marzo, en compañía de su hermano, su cuñada y una tía. El día 25 visitaron las ruinas romanas de Pergue, y al salir del recinto, en el aparcamiento de autobuses, el joven recogió dos piedras del suelo que guardó como recuerdo, comentó en declaraciones a Europa Press su hermano Cosme, que permanece en Turquía. El pasado lunes, fecha del regreso a España, al pasar las maletas por el detector en el control del Aeropuerto de Antalya, abrieron el equipaje de Diego.
El joven bilbilitano fue detenido y prestó declaración en presencia del guía del viaje, que hizo de traductor, y de una abogada de oficio. Los familiares de Diego se pusieron en contacto con la embajada y el consulado, que les aconsejaron contratar un abogado particular. “Con el fin de acabar lo antes posible, Diego Martínez optó por seguir con el letrado de oficio”, apostilló su hermano, pero  en la madrugada del martes quedó detenido en las dependencias de la Policía de Antalya. Horas después, continuó relatando Cosme, declaró ante un juez, que ha decretado prisión sin fianza, por riesgo de fuga. “Se lo llevaron esposado a la cárcel de Ltipi Cezaevi Dezemealti, a las afueras de Antalya”, lamentó.
“Ha sido muy duro ver a mi hermano esposado, pensábamos que, en el peor de los casos el juez iba a dejarle en libertad bajo una fianza de 6.000 euros y no ha sido así. Mi hermano cogió las piedras como recuerdo, de forma inocente, por supuesto sin ninguna intención de lucrarse con ello, no sabíamos que podía pasar algo así. Ahora sabemos que las leyes turcas son muy duras”.
En Turquía está prohibido exportar bienes de interés cultural y antigüedades de más de un siglo. Las autoridades controlan de forma muy estricta la salida del país de objetos que puedan entrar dentro de esa categoría. En ocasiones aplican un criterio amplio, entrando en esta categoría objetos y antigüedades aparentemente de escaso valor, según indican las recomendaciones sobre viajes del Ministerio de Asuntos Exteriores en su web.
La abogada de Diego presentó ayer un recurso para la absolución o puesta en libertad bajo fianza del detenido. “Esperamos que todo acabe bien y que mi hermano esté pronto en libertad. Le he podido acercar a la cárcel algo de ropa, aunque no me han dejado verle”, dijo Cosme. El pronunciamiento sobre el recurso tiene un plazo de 3 días y podría llegar entre hoy y mañana. En cualquier caso, Cosme podría recibir hoy mismo autorización para visitar a su hermano en prisión.


Foto: Diego Martínez, el pasado lunes antes de ir hacia el aeropuerto. El Periódico de Aragón. Servicio Especial.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ronaldinho, cinco días seguidos de fiesta


Ronaldinho es noticia de nuevo por la extraordinaria fiesta que organizó para celebrar sus 32 años. Fueron cinco días de jolgorio en un hotel de lujo de Río.
Lo curioso es que la fiesta llegó la misma semana en la que el Flamengo, su actual club, había pedido por escrito a su plantilla una actitud más profesional fuera del campo, respetando las horas de descanso.
'Dinho', sin embargo, no sólo no se sintió aludido, sino que criticó al club: "Si fuera necesario un código como éste, el Barça -ex equipo del brasileño- no sería campeón de nada. En Barcelona no tienen esto y lo ganan todo, porque todos son muy conscientes de lo que tienen que hacer. Aquí en Brasil se quiere controlar todo".
Según el crack brasileño, la gente tiene una imagen distorsionada de él: "La gente me ve con un pandero en la mano y se cree que estoy las 24 horas del día en la samba, pero yo no salgo nunca uno o dos días antes de los partidos", comentó. La fiesta le costó 12.000 euros.
El ex jugador azulgrana será esta noche titular en el partido de la Copa Libertadores ante Olimpia en Paraguay.
Foto: Ronaldinho.
Fuente: Marca.

lunes, 26 de marzo de 2012

El fiel perro de Mozart


Wolfgang Amadeus Mozart, gran compositor clásico, nació el 27 de enero de 1756, en Salzburgo, Austria. Este extraordinario compositor del siglo XVIII, es considerado  uno de los  músicos más famosos de todos los tiempos.
Fue en París, a la edad de siete años, cuando aparecieron publicadas sus  primeras obras. Mozart  tuvo varios años de gloria, siendo reconocido por las principales monarquías de Europa, pero nunca supo administrar bien el dinero. La explotación de su  genialidad musical  surgiría luego por parte de grandes oportunistas. Ya casado, su vida comenzó a desmoronarse y su mujer Constanze lo abandonó.
La madre, que tanto amaba, enfermó gravemente. Mozart, sin dinero, vendía composiciones a cambio de remedios para su madre, que falleció unos meses después. Triste y desilusionado, Mozart se enfermó. Su único amigo fiel, fue su perro  quien se quedó a su lado hasta el día de su muerte, el 5 de Diciembre de 1791. Mozart  fue enterrado en una fosa común, en Viena.
Su mujer, que estaba en Paris, se enteró de la muerte de Mozart y partió hacia Viena para visitar la tumba de su  marido. Al llegar allí, se desesperó al saber que Mozart había sido enterrado como indigente, sin ni siquiera una placa con su nombre.
Era diciembre, hacía frío y llovía en Viena. Constanze se empeñó en   “explorar” el cementerio en busca de alguna pista que pudiese indicar dónde había sido enterrado Wolfgang. Buscando entre las tumbas, vio un pequeño cuerpo, congelado por el frío, sobre la tierra removida. Al acercarse reconoció al querido perro de Mozart.
Hoy, quien visite Viena, verá un  gran mausoleo, donde está el cuerpo de Mozart y el de su mascota. Fue por el amor de ese animal que Mozart pudo ser ubicado y sacado de la fosa común donde fue, en un principio, enterrado. El perro permaneció con su dueño hasta después del final.
Murió junto a la tumba de su dueño porque, sin él, no podría seguir viviendo.

Foto: Tumba de Mozart en el cementerio de St. Marx en Viena.

Las doce mujeres más ricas del mundo


Sus fortunas personales se cuentan en miles de millones (billones) de dólares y todas ellas están ligadas al mundo empresarial, según la última lista de “Forbes”. En los últimos años la mujer no solo se ha ido posicionando progresivamente en altos puestos ejecutivos en diversos sectores, sino que también ha ido amasando fortuna día a día de manera exitosa. Así lo revela la última lista de la revista “Forbes”, en la que 21 mujeres suman una fortuna de 248,6 mil millones de dólares.
Aquí te pongo a las doce mujeres más ricas del mundo, casi nada:
1. Christy Walton: Viuda y heredera de John T. Walton, hijo del fundador de Wal-Mart, la principal cadena de supermercados a nivel mundial, y empresaria estadounidense. Ella es considerada como la mujer más rica del mundo y el número 11 a nivel mundial pues posee una fortuna de 25,3 mil millones de dólares.
2. Liliane Bettencourt: Con 89 años de edad es heredera de L’Oréal y se ubica en el puesto 15 en la lista de Forbes. Se le considera como la mujer más rica de todo el continente europeo pues su fortuna asciende a los 24 mil millones de dólares. Mucha de su fortuna le fue heredada por su padre, Eugene Scuheller, químico que fundó la empresa de cosmética L’Oreal, a la cual hay que sumarle la que le dejó su marido, el político André Bettencourt, al morir.
 3. Alice Walton: Con 62 años y heredera de la fortuna de Sam Walton, su padre y fundador de Wal-Mart, compartió la herencia durante años con su hermano John, antes de que éste falleciera. Ocupa el sitio 17 en la lista de Forbes. Ha delegado sus  obligaciones en la empresa a sus hermanos y se  dedica a la crianza de caballos y la dirección del Museo de Arte Americano, del que es propietaria con una colección personal valorada en más de 400 millones de dólares. Su patrimonio personal alcanza los 23.3 mil millones de dólares.
4. Georgina Rinehart: Empresaria australiana de 57 años de edad, ha amasado una gran fortuna gracias a sus negocios en el sector minero. Es la heredera de la empresa Hancock Prospecting, tuvo que enfrentarse legalmente a sus hermanos para quedarse a cargo del negocio familiar, impulsando su crecimiento. Se sitúa en el lugar 29 del listado, al ser poseedora de 18 mil millones de dólares.
 5. Iris Fontbona. Chilena, casada con el empresario Andrónico Luksic Abaroa, fundador de Grupo Luksic, empresa que rige prácticamente todos los negocios en aquel país. Enviudó en 2005, luego de que Andrónico falleciera de cáncer, se convirtió en la directora principal de este gerupo empresarial que controla Antofagasta, una de las minas de cobre más importantes de todo el mundo. También  tiene acciones de Quinenco, una pujante fábrica de refrescos en toda Sudamérica. Ocupa el puesto 32 de la lista Forbes y su fortuna se calcula en unos 17.8 mil millones de dólares.
 6. Birgit Rausing.  Viuda de Gad Rausing, hijo de Ruben Rausing, el creador y fundador de los envases Tetra Pak, que revolucionaron el mercado de consumo y dió mucho dinero a la familia. Birgit  se convirtió en el principal pilar y apoyo de Gad, sin que ella entendiera mucho del negocio. Las cosas cambiaron cuando quedó viuda en el año 2000, dejó el negocia en las manos de sus hijos, mientras ella se dedica a gozar del dinero hecho por su marido.  Está en el puesto 50 entre los más ricos del mundo y tiene una fortuna equivalente a unos 14 mil millones de dólares.
7. Jacqueline Mars: Es la nieta de Frank C. Mars, quien fuera el fundador de la compañía de dulces Mars, Incorporated, fabricante de conocidos caramelos como, Twix, Skittles, y Snickers, es su actual dueña. Antropóloga de profesión y gracias a su empresa, se convirtió en la cuarta mujer más rica de todos los Estados Unidos. Ocupa el lugar 52 entre las personas más ricas del mundo y tiene una fortuna personal hay cerca de 13.8 mil millones de dólares, pese a los conflictos legales con su ex marido, Hank Vogel, quien quería despojarla de su fortuna.
8. Susanne Klatten: Es la hija de Herbert y Johanna Quandt, de quien heredó la mayor parte de las acciones de la compañía automovilística BMW lo que ha hecho que se convierta en la mujer más rica de Alemania. Estudió finanzas y también controla la Compañía química Altana. Su patrimonio personal alcanza los 13 mil millones de dólares, por lo que está en el puesto 59 de la lista de multimillonarios de Forbes.
9. Anne Cox Chambers: Heredó de su padre, el periodista James M. Cox, la empresa Cox Enterprises, uno de los imperios de comunicación más importantes de todo Estados Unidos y, tras superar algunos problemas, ha sabido llevarlo a buen puerto y revolucionar su industria. Cuenta con una fortuna de 12.5 mil millones de dólares y ocupa el puesto 61 entre los más ricos.
10. Savitri Jindal. Fue la esposa de OP Jindal, el fundador de la empresa JSPL, la principal exportadora de acero en todo el mundo.  Cuando falleció Jindal en 2005, se hizo cargo de la dirección del negocio, trabajo que hasta el momento ha ejecutado a la perfección y le ha permitido crear una fortuna de aproximadamente 10,9 mil millones de dólares. Ocupa el puesto 80 en la lista Forbes.
11. Abigail Johnson: Empresaria estadounidense, presidenta de Fidelity Investments. Su padre Edward III se unió a la compañía en 1957 como analista, 15 años después se convirtió en presidente. Se unió a los negocios de la familia en 1988, heredó el 24% de las acciones de su padre, y en el 2001 se convirtió en presidenta de la compañía. Su patrimonio valorado en 10,3 mil millones de dólares que le permite ubicarse en el lugar 85 de la lista de Forbes.
12. Laurene Powell: Esposa del desaparecido cofundador de Apple, Steve Jobs. Posee acciones de Apple y Disney y es la mujer más rica en Silicon Valley. Su fortuna asciende a 9 mil millones de dólares y se coloca en el número 100 de la lista de millonarios del mundo.

Foto: Las doce mujeres más ricas del mundo según la Lista "Forbes"

martes, 20 de marzo de 2012

Asaltan las oficinas del Cobrador del Frac

Asaltan la Oficina del Cobrador del Frac y se llevan la caja fuerte en una carretilla. los ladrones inutilizaron la alarma y forzaron la puerta, también robaron tres coches de empresa, con los que huyeron.
Una banda de encapuchados asaltó este puente de San José las oficinas del Cobrador del Frac en la calle Orense de Madrid, en el barro de Tetuán, y tras violentar la puerta de acceso a la empresa, los ladrones se llevaron la caja fuerte, aprovechando para ello una carretilla.
El asalto tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada del lunes. los ladrones inhabilitaron la alarma y apalancaron y consiguieron llevarse tres coches de la empresa, según  precisaron fuentes del caso.
La Policía Judicial de la Comisaría de Tetuán es la encargada de investigar lo sucedido.

Fuente: ABC.es

lunes, 19 de marzo de 2012

Una solución de fábula


Hoy os voy a contar una vieja fábula china que muestra cómo todos los problemas, por muy complejos que parezcan, pueden tener una solución favorable, si se saben analizar y reaccionar convenientemente ante ellos. La historia dice así:

Había una vez, en un pequeño pueblo del interior de china, un pobre granjero que no tenía recursos para devolver a un viejo usurero una importante suma de dinero que le había sido prestada. El granjero tenía una preciosa hija que era deseada por el viejo prestamista. Un día el viejo le hizo al granjero la siguiente proposición:  
¾      Si me das a tu hija en matrimonio te perdona la deuda que tienes contraída conmigo.
Tanto el granjero cómo su hija quedaron horrorizados con semejante propuesta y se negaron en rotundo a la propuesta del usurero. Éste modificó su propuesta en los siguientes términos:
¾      De acuerdo, dejaremos que sea el azar quien decida. Voy a colocar una piedra negra y otra blanca, como las que hay en el camino, dentro de una bolsa vacía.
¾      La muchacha deberá sacar una de las dos piedras sin mirar, al azar. Si sale la piedra negra, la chica se casará conmigo y te perdonaré lo que me debes; y si sale la piedra blanca no se tendrá que casar conmigo y te perdonaré igualmente la deuda.
¾      Si, por el contrario, rehusáis a sacar la piedra de la bolsa, irás inmediatamente a la cárcel y la desgracia caerá sobre vosotros.
Sin dejar de hablar, el usurero se agachó para recoger las dos piedras. La muchacha se dio cuenta de que había recogido ambas piedras negras y que las había metido rápidamente en la bolsa sin que nadie de diese cuenta de su acción. La muchacha no dijo nada, ya que si acusaba al prestamista de tramposo su padre iría inmediatamente a prisión.
El viejo prestamista le dijo a la muchacha:
¾      Mete la mano en la bolsa y saca una de las dos piedras.
Ahora la muchacha tenía toda la presión y la vida de su padre en sus manos. A priori, tenía tres posibilidades:
1.       Negarse a sacar una piedra, con lo que su padre iría directamente a la cárcel.
2.       Sacar las dos piedras y acusar al usurero de tramposo. Situación arriesgada y que les traería la misma suerte.
3.       Sacar inevitablemente una piedra negra y sacrificarse casándose con el viejo y librar así a su padre de la cárcel y de las deudas.
¿Qué hubieses hecho tú, en el lugar de la muchacha? Parece ser que, inevitablemente, el granjero y su hija tenían las de perder, y que fuese cual fuese la opción que eligiese de las tres, siempre ganaba el usurero
El desenlace de la historia fue el siguiente:
La muchacha metió la mano en la bolsa y cogió una de las dos piedras, pero al sacar la piedra de la bolsa hizo que se tropezaba y dejó caer la piedra al suelo sin que nadie hubiese apreciado el color de la misma, confundiéndose entre las piedras blancas y negras del camino, y disculpándose inmediatamente por su torpeza.
¾      ¡Qué torpe soy!, exclamó la muchacha. ¿cómo me ha podido pasar esto a mi?
¾      Pero, todo tiene solución, prosiguió decidida.
¾       Es fácil saber la piedra que saqué de la bolsa, sacando la que queda dentro. Si la que queda es blanca, habría sacado la negra, y si la queda es la negra, entonces habría sacado la blanca ¿no es cierto?
Entonces le pidió al viejo prestamista que sacara la piedra que quedaba dentro de la bolsa para que todo el mundo viese cuál era. El usurero, sin atreverse a decir nada, sacó la piedra de la bolsa y era negra, por lo tanto la muchacha había sacado la piedra blanca.
La habilidad de la muchacha había transformado una situación que parecía imposible en una situación muy favorable a sus intereses.

Imagen: Fábula del granjero y el usurero.