sábado, 14 de abril de 2012

El origen del Espiritismo


Sabemos que el espiritismo es el medio por el cual determinadas personas se ponen en contacto los espíritus, de ahí su nombre, de personas fallecidas. Es una práctica que aunque pertenece al mundo del oscurantismo, convive con nuestra cultura como algo cotidiano. Pero, ¿sabemos cómo y cuando se puso de moda el espiritismo? Veamos cómo fue:
En Estados Unidos en el año 1848,  se conoció en caso de la familia Fox, que vivía en el pueblo de Haydesville, en el estado de Nueva York, en cuya casa se oían ruidos extraños, los muebles se movían solos y se notaba durante la noche como tocaban unas manos heladas. Una noche, a la hija pequeña de la familia Fox, Margaret, se le ocurrió contestar con palmadas a los golpes que efectuaba un fantasma, a continuación la madre le pidió que golpeara una vez si era humano y que lo hiciese dos veces si era un espíritu.
Más tarde trascendió la noticia de que los restos de un buhonero asesinado tiempo atrás reposaban en la bodega. La historia se extendió por todo Estados Unidos y provocó una avalancha de adeptos al espiritismo, a médiums profesionales y junto a ellos también gran cantidad de charlatanes y aprovechados.
El espiritismo llegó a Europa en la segunda mitad del siglo XIX.

Foto. Casa de la familia Fox en Haydesville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario