domingo, 13 de febrero de 2011

La barbarie humana

Esta semana nos hemos sobrecogido con una terrible demostración de que la barbarie humana no tiene límites. La noticia a la que me refiero proviene de Bangladesh, un país que, continúa anclado en la Edad Media en pleno siglo XXI, es capaz de condenar a una menor de catorce años a recibir cien latigazos porque, supuestamente, tuvo relaciones sexuales con su primo, de cuarenta años, casado.

La terrible noticia viene de una aldea del distrito de Shariatpur en la que las autoridades locales acudieron a “la ley islámica”, y a un tribunal de ancianos de la comunidad, para resolver una denuncia presentada por la esposa de un hombre de cuarenta años. Esta mujer denunció que su marido tenía relaciones con la prima, menor de edad.

El “jurado”, presidido por un clérigo, decidió que tanto la joven como su primo debían recibir un castigo de cien latigazos con cañas de bambú, por la supuesta relación que mantenían. El castigo se llevó a cabo como habían sentenciado, y las heridas ocasionadas a la muchacha fueron tan terribles que tuvieron que hospitalizarla, muriendo unos días después de sufrir el castigo.

Para más inri, medios locales informaron que, además la sanción incluía una multa de setecientos euros al padre de la joven.

Según parece hay cuatro detenidos por estos desagradables hechos, incluidos el clérigo que la juzgó y la denunciante que es la esposa del primo de la joven. Hay unos catorce implicados más, incluido el primo del que no se tiene ninguna noticia. La jóven se llamaba Mosammet Hena.

En fin, como podemos ver la barbarie humana no tiene límites y , una vez más, se cobró la vida de una joven de una manera salvaje, basándose en no sé qué tipo de justicia tiene esta gente intransigente, intolerante, salvaje, cruel, asesinos al más puro estilo medieval, paladines de los más bajos instintos humanos.

¿De verdad que esa es una cultura de este siglo?, yo creo que no y si estoy equivocado que me lo expliquen de manera que lo entienda. ¿Hasta cuándo va a durar esta barabarie?

Foto: Mosammet Hena

2 comentarios:

  1. Se pone una enferma de enterarse de noticias como esta. ¿Qué leyes inhumanas rigen estos países?, ¿No hay nadie que pueda parar estas aberraciones? Quizás es que Bangladesh, India, Pakistán,... solo nos aportan "mano de obra barata"(pero NO petróleo)y no merece que la ONU meta mano en estos asuntos...que por desgracia pasan un día si y otro también, ya que esta pobre niña de no haber muerto por esto, su futuro hubiera sido la prostitución y el SIDA... Qué mundo lleno de intereses creados!! que asco da a veces la raza humana...
    ARWEN

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Estos casos son muy difíciles de erradicar y mientras la mente humana sea capaz de matar a sus semejantes sin ningún escrúpulo, seguiremos teniendo casos así.

    ResponderEliminar