Ir al contenido principal

La barbarie humana

Esta semana nos hemos sobrecogido con una terrible demostración de que la barbarie humana no tiene límites. La noticia a la que me refiero proviene de Bangladesh, un país que, continúa anclado en la Edad Media en pleno siglo XXI, es capaz de condenar a una menor de catorce años a recibir cien latigazos porque, supuestamente, tuvo relaciones sexuales con su primo, de cuarenta años, casado.

La terrible noticia viene de una aldea del distrito de Shariatpur en la que las autoridades locales acudieron a “la ley islámica”, y a un tribunal de ancianos de la comunidad, para resolver una denuncia presentada por la esposa de un hombre de cuarenta años. Esta mujer denunció que su marido tenía relaciones con la prima, menor de edad.

El “jurado”, presidido por un clérigo, decidió que tanto la joven como su primo debían recibir un castigo de cien latigazos con cañas de bambú, por la supuesta relación que mantenían. El castigo se llevó a cabo como habían sentenciado, y las heridas ocasionadas a la muchacha fueron tan terribles que tuvieron que hospitalizarla, muriendo unos días después de sufrir el castigo.

Para más inri, medios locales informaron que, además la sanción incluía una multa de setecientos euros al padre de la joven.

Según parece hay cuatro detenidos por estos desagradables hechos, incluidos el clérigo que la juzgó y la denunciante que es la esposa del primo de la joven. Hay unos catorce implicados más, incluido el primo del que no se tiene ninguna noticia. La jóven se llamaba Mosammet Hena.

En fin, como podemos ver la barbarie humana no tiene límites y , una vez más, se cobró la vida de una joven de una manera salvaje, basándose en no sé qué tipo de justicia tiene esta gente intransigente, intolerante, salvaje, cruel, asesinos al más puro estilo medieval, paladines de los más bajos instintos humanos.

¿De verdad que esa es una cultura de este siglo?, yo creo que no y si estoy equivocado que me lo expliquen de manera que lo entienda. ¿Hasta cuándo va a durar esta barabarie?

Foto: Mosammet Hena

Comentarios

  1. Se pone una enferma de enterarse de noticias como esta. ¿Qué leyes inhumanas rigen estos países?, ¿No hay nadie que pueda parar estas aberraciones? Quizás es que Bangladesh, India, Pakistán,... solo nos aportan "mano de obra barata"(pero NO petróleo)y no merece que la ONU meta mano en estos asuntos...que por desgracia pasan un día si y otro también, ya que esta pobre niña de no haber muerto por esto, su futuro hubiera sido la prostitución y el SIDA... Qué mundo lleno de intereses creados!! que asco da a veces la raza humana...
    ARWEN

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo. Estos casos son muy difíciles de erradicar y mientras la mente humana sea capaz de matar a sus semejantes sin ningún escrúpulo, seguiremos teniendo casos así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La leyenda de la Patasola

La Patasola. Ilustración de Dancribu Esta leyenda colombiana que os cuento hoy trata sobre el ser más endemoniado y sanguinario que atormentó a las mentes de los campesinos colombianos durante mucho tiempo, era la Patasola; este ser que vivía en las montañas vírgenes era vista, por algunos, como una hermosa mujer que avanzaba dando grandes saltos con la única pierna que tenía; para otros era una perra grande y negra de grandes orejas; y algunos más la veían como una gran vaca negra. Hay varias versiones de este mito ya que cuentan que la Patasola es el espíritu de una mujer infiel que tenía amores con el jefe de su marido; cuando éste descubrió el engaño mató a su jefe con un machete y a ella le cortó una pierna y salió corriendo su única pierna hasta que se desangró y murió. También cuentan que era una mujer que perdió una pierna por estar cortando leña un Viernes Santo, cuando supuestamente nadie debe trabajar ni hacer nada, y quedó condenada a errar por el mundo, y se oyen

El fiel perro de Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart, gran compositor clásico, nació el 27 de enero de 1756, en Salzburgo, Austria. Este extraordinario compositor del siglo XVIII, es considerado  uno de los  músicos más famosos de todos los tiempos. Fue en París, a la edad de siete años, cuando aparecieron publicadas sus  primeras obras. Mozart  tuvo varios años de gloria, siendo reconocido por las principales monarquías de Europa, pero nunca supo administrar bien el dinero. La explotación de su  genialidad musical  surgiría luego por parte de grandes oportunistas. Ya casado, su vida comenzó a desmoronarse y su mujer Constanze lo abandonó. La madre, que tanto amaba, enfermó gravemente. Mozart, sin dinero, vendía composiciones a cambio de remedios para su madre, que falleció unos meses después. Triste y desilusionado, Mozart se enfermó. Su único amigo fiel, fue su perro  quien se quedó a su lado hasta el día de su muerte, el 5 de Diciembre de 1791. Mozart  fue enterrado en una fosa común, en Viena. Su mu

Acechando la muerte

Hay fotografías o instantáneas que no dejan indiferente a nadie, ganadoras de reconocimientos internacionales e importantes premios, algunas de ellas llevan aparejada una terrible historia como la que pongo a continuación. El genial fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con esta fotografía que fue tomada en la región de Ayod, una pequeña aldea en Sudan, y que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después de tomada esta fotografía, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida. La verdad es que la foto es realmente impresionante y nos hace plantearnos cómo se puede acabar con esto. No se dón