Hay fotografías o instantáneas que no dejan indiferente a nadie, ganadoras de reconocimientos internacionales e importantes premios, algunas de ellas llevan aparejada una terrible historia como la que pongo a continuación.
El genial fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con esta fotografía que fue tomada en la región de Ayod, una pequeña aldea en Sudan, y que recorrió el mundo entero.
En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.
Cuatro meses después de tomada esta fotografía, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.
La verdad es que la foto es realmente impresionante y nos hace plantearnos cómo se puede acabar con esto. No se dónde estará la solución ni quien la tendrá, pero alguien debería tenerla.
Foto: La instantánea de Kevin Carter con la que ganó el Premio Pulitzer.
En ocasiones es peor el tormento por lo que dejas de hacer que por lo que haces. Este fotógrafo tocó su límite por lo que no hizo y debiera haber hecho. Preferimos mirar a otro lado no vaya a ser que nos atormentemos...
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, Kevin Carter no pudo superar ese remordimiento que le atormentaba por lo que pudo haber hecho y no hizo.
ResponderEliminar