lunes, 4 de octubre de 2010

Acechando la muerte

Hay fotografías o instantáneas que no dejan indiferente a nadie, ganadoras de reconocimientos internacionales e importantes premios, algunas de ellas llevan aparejada una terrible historia como la que pongo a continuación.

El genial fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con esta fotografía que fue tomada en la región de Ayod, una pequeña aldea en Sudan, y que recorrió el mundo entero.

En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña.

Cuatro meses después de tomada esta fotografía, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.

La verdad es que la foto es realmente impresionante y nos hace plantearnos cómo se puede acabar con esto. No se dónde estará la solución ni quien la tendrá, pero alguien debería tenerla.

Foto: La instantánea de Kevin Carter con la que ganó el Premio Pulitzer.

2 comentarios:

  1. En ocasiones es peor el tormento por lo que dejas de hacer que por lo que haces. Este fotógrafo tocó su límite por lo que no hizo y debiera haber hecho. Preferimos mirar a otro lado no vaya a ser que nos atormentemos...

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Kevin Carter no pudo superar ese remordimiento que le atormentaba por lo que pudo haber hecho y no hizo.

    ResponderEliminar