Ir al contenido principal

Gadafi, el Demonio que vivía como Dios

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que los rebeldes libios habían tomado el control de Trípoli, último bastión que le quedaba al dictador libio y a su clan y en el que se encuentra atrincherado, supongo que en espera de poder escapar de alguna manera antes de que sus propios compatriotas le den el pasaporte al paraíso.

Está claro que este sanguinario dictador, que llegó al poder hace 42 años, siendo un joven capitán que dio un golpe de estado y se hizo con el control del país que ha gobernado con mano de hierro.

Los rebeldes ha dicho hoy que: ¡ha caído el demonio!. Un demonio que vivía como dios y nunca mejor dicho. Cuarenta años de tiranía que tenía oprimido al pueblo de tal manera que todo el país era suyo y de su familia. "Los Gadafi" controlaban todos los entresijos del estado, todo era suyo y todo les pertenecía. El lujo, la opulencia, el poder, la soberbia, la crueldad, la decisión de la vida o la muerte de su pueblo, etc., todo un pastel demasiado gustoso para irse así por las buenas.

Al final lo que ha conseguido es más de lo mismo, un asesino que se niega a abandonar el poder, que no tiene escrúpulos en matar a sus conciudadanos si con ello logra mantener su lujoso tren de vida. Sabe que si abandona voluntariamente terminará igual que si no lo hace, juzgado por criminal y sentenciado a muerte, y Gadafi ha optado por esto último.

Pero hay algo que me gustaría puntualizar, Gadafi se ha mantenido en el poder durante tantos años por la conformidad del pueblo libio y por la hipocresía del mundo occidental que hasta hace cuatro días se daba besitos con él y ahora se han dado cuenta que ha salido del infierno. Gadafi salió del infierno hace 42 años para vivir en el paraíso. Ahora ese paraíso se ha quemado y se le ha transformado en el infierno del que salió hace tantos años.

Habrá que ver si el pueblo libio es capaz de cambiar el país y democratizarlo, algo de lo que tengo mis dudas, no recuerdo que exista ningún país musulmán que sea plenamente demócrata, y esperemos que no sea más de lo mismo. Todavía estamos a la espera de ver lo que pasa en Túnez y en Egipto, porque supongo que al otro demonio, el sirio, le espera la misma suerte que a su "colega libio".

Si Alá es justo, supongo que lo pondrá en el "paraíso" que le corresponde, puesto que lo ha disfrutado en vida. Cuando se presente ante él: ¡que se lo cuente!

Y por supuesto a todo su clan….que es muy numeroso, no sé si cabrán todos

Foto: Muamar el Gadafi, el demonio que vivía en el paraíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La leyenda de la Patasola

La Patasola. Ilustración de Dancribu Esta leyenda colombiana que os cuento hoy trata sobre el ser más endemoniado y sanguinario que atormentó a las mentes de los campesinos colombianos durante mucho tiempo, era la Patasola; este ser que vivía en las montañas vírgenes era vista, por algunos, como una hermosa mujer que avanzaba dando grandes saltos con la única pierna que tenía; para otros era una perra grande y negra de grandes orejas; y algunos más la veían como una gran vaca negra. Hay varias versiones de este mito ya que cuentan que la Patasola es el espíritu de una mujer infiel que tenía amores con el jefe de su marido; cuando éste descubrió el engaño mató a su jefe con un machete y a ella le cortó una pierna y salió corriendo su única pierna hasta que se desangró y murió. También cuentan que era una mujer que perdió una pierna por estar cortando leña un Viernes Santo, cuando supuestamente nadie debe trabajar ni hacer nada, y quedó condenada a errar por el mundo, y se oyen

El fiel perro de Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart, gran compositor clásico, nació el 27 de enero de 1756, en Salzburgo, Austria. Este extraordinario compositor del siglo XVIII, es considerado  uno de los  músicos más famosos de todos los tiempos. Fue en París, a la edad de siete años, cuando aparecieron publicadas sus  primeras obras. Mozart  tuvo varios años de gloria, siendo reconocido por las principales monarquías de Europa, pero nunca supo administrar bien el dinero. La explotación de su  genialidad musical  surgiría luego por parte de grandes oportunistas. Ya casado, su vida comenzó a desmoronarse y su mujer Constanze lo abandonó. La madre, que tanto amaba, enfermó gravemente. Mozart, sin dinero, vendía composiciones a cambio de remedios para su madre, que falleció unos meses después. Triste y desilusionado, Mozart se enfermó. Su único amigo fiel, fue su perro  quien se quedó a su lado hasta el día de su muerte, el 5 de Diciembre de 1791. Mozart  fue enterrado en una fosa común, en Viena. Su mu

Acechando la muerte

Hay fotografías o instantáneas que no dejan indiferente a nadie, ganadoras de reconocimientos internacionales e importantes premios, algunas de ellas llevan aparejada una terrible historia como la que pongo a continuación. El genial fotógrafo sudanés Kevin Carter ganó el premio Pulitzer con esta fotografía que fue tomada en la región de Ayod, una pequeña aldea en Sudan, y que recorrió el mundo entero. En la imagen puede verse la figura esquelética de una pequeña niña, totalmente desnutrida, recostándose sobre la tierra, agotada por el hambre, y a punto de morir, mientras que en un segundo plano, la figura negra expectante de un buitre se encuentra acechando y esperando el momento preciso de la muerte de la niña. Cuatro meses después de tomada esta fotografía, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida. La verdad es que la foto es realmente impresionante y nos hace plantearnos cómo se puede acabar con esto. No se dón