jueves, 19 de mayo de 2011

Spanish Revolution. Movimiento 15M

Pongo esta noticia porque me parece de gran importancia. En un año que se está caracterizando por las revueltas sociales ene l mundo moderno, especialmente en el entorno de los países árabes que sufren crueles dictaduras desde tiempos inmemoriales, cuando la cris económica mundial es incuestionable y la nuestra doblemente preocupante, cuando sufrimos tasas de paro que ningún país puede soportar, la población por fin se moviliza y sale a la calle a protestar por una situación que es insostenible. Los políticos deben tomar nota de que con el pueblo no se juega, y aquí ya se ha jugado bastante, que están alejados de la realidad de la calle, que viven en una burbuja y con unos privilegios que no se sostienen en la situación de crisis actual. ¿Porqué los políticos no pagan las consecuencias y el pueblo sí que cada día es más pobre? Qué alguien me lo explique.

El artículo es de la edición digital de 20 minutos:

La 'spanish revolution' ya está en las principales portadas de la prensa extranjera. Medios de comunicación de diversos lugares del mundo se han hecho eco este miércoles del movimiento que en los últimos días reclama en toda España un cambio político y social para salir de la crisis.

Algunos medios, como la edición digital de la cadena a británica BBC, han llegado a comparar la acampada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid con las protestas registradas el pasado febrero en Egipto que llevaron a la caída del presidente Hosni Mubarak recuerdan a los manifestantes. La web de la BBC compara a los" 2.000 jóvenes indignados por la alta tasa de paro" que han pasado la noche acampados en la céntrica plaza madrileña con los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo, ya que, al igual que ellos los acampados en Sol "han establecido comités ciudadanos para gestionar las comunicaciones, la comida, la limpieza, las acciones de protesta y los asuntos legales".

"La naturaleza de la protesta pacífica, incluidos mensajes en Twitter para alertar a los partidarios, recuerda a las manifestaciones a favor de lad emocracia que revolucionaron Egipto", destaca la cadena británica". Los manifestantes, añade, "no ese identifican con ningún partido político en particular, según los medios españoles, pero cada vez están más organizados" y lo que reivindican es "empleos, mejores estándares de vida y un sistema democrático más justo".
La acampada en la Puerta del Sol es recogida también por el diario francés Le Monde, que titula: Los jóvenes españoles se lanzan a la calle para proclamar su indignación. La edición digital del rotativo galo contextualiza las protestas destacando que estas tienen lugar en un país "poco acostumbrado a las reivindicaciones", en el que el desempleo afecta al 44,6% de los menores de 25 años.

Protesta contra el paro

La cadena estadounidense CNN, en una pieza firmada por su corresponsal en Madrid, subraya que "miles de personas protestan contra la crisis y la alta tasa de paro en España". Estas, según explica la noticia, se producen en las vísperas de las elecciones del 22 de mayo, en las que los sondeos "predicen grandes avances para la oposición conservadora frente al Partido Socialista gobernante del primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero".

Un portavoz de Democracia Real Ya, Jon Aguirre Such, señala al corresponsal estadounidense que "la economía y el paro son claves en la protesta, porque eso nos une a todos". "En esta crisis, mientras algunos se han hecho ricos, la mayoría tiene menos ingresos", ha subrayado Aguirre.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1054490/0/prensa/extranjera/acampadasol/

Foto: Manifestación del Movimiento 15 M en la Puerta del Sol de Madrid. (20 minutos)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Una hábil azafata

En alguna ocasión hemos tenido ganas de de mandar a cierto sitio o de poner en su sitio a algún borde que siempre se pasa sin importarle nada ni nadie. Pues lo que le ocurrió a este cliente "borde" ojalá se pudiese decir mas amenudo.

El vuelo de un Boeing 767, de la Compañía Aérea Virgin Airlines de Sydney, fue cancelado por problemas de seguridad con lo que los pasajeros afectado tuvieron que recurrir a la ventanilla de la compañía en el aeropuerto para que les dieran una solución.

Con tal situación, le tocó lidiar con los pasajeros a una empelada de Atención al Cliente de Virgin Airlines que intentaba encontrar vuelos alternativos a los clientes afectados.

De repente, un pasajero muy cabreado se salto la cola para ponerse delante del mostrador y golpeando con su billete en el mostrador y dijo:

- Señorita, tengo que salir en el primer vuelo y tengo que ir en Primera.

La empleada muy amablemente le contesto:

- Lo siento mucho, señor. Estaré encantada de ayudarle, pero antes tengo que ayudar a estos pasajeros, que estaban antes que usted, estoy segura que lo solucionaremos.

El pasajero todavía más cabreado le grito:

- ¿Sabe usted quien soy yo?

A lo que la empleada, sin pensárselo, cogió el micrófono de megafonía y anunció:

- "Atención por favor: tenemos un pasajero en el mostrador número 14 que no sabe quién es. Si alguien lo sabe, y puede ayudarle, por favor preséntense en el mostrador 14"

Su voz se escuchó por toda la terminal y la risotada fue general. Todos los pasajeros que se encontraban en la fila se partían de la risa.

El pasajero borde miró a la empleada y le dijo:

- ¡Anda y que te jodan!

A lo que ella le contesto:

- Lo siento señor, pero para eso también tiene que hacer cola.

A esta empleada le tenían que haber dado un premio por haber sido tan hábil y ocurrente en sus contestaciones y al pasajero "borde" tenían que haberlo embarcado en la bodega del avión con las maletas…………..pero, la gente así se merece contestaciones como esa.

Foto: Azafatas de Virgin Airlines Australia

martes, 10 de mayo de 2011

Echarse un polvo

Muchas veces hemos oído la esta famosísima expresión para definir las relaciones sexuales pero, ¿sabemos de dónde viene la famosa frase? Pues su origen es el siguiente:

Durante los años 20 del siglo pasado la sociedad española gozaba de un periodo de prosperidad que era debido a que España no había participado en la Guerra Mundial y, por tanto, no había sufrido los rigores ni los posteriores efectos que sí tuvieron lugar en Europa. Este periodo se le conoce como los “felices años 20”.

En estos años los españoles conocieron el hedonismo, la buena vida y, debido a ello, también se incrementó el consumo de tabaco y especialmente el tabaco inhalado (el célebre rapé).

Todos los hombres que se preciaban de elegantes llevaban en su bolsillo un bonito recipiente, en forma de caja, donde había polvo de tabaco (rapé), que se intercambiaba como signo de cortesía con la frase: ¿quieres echar un polvo?

Pero como era de mala educación inhalar el tabaco delante de las señoras, los hombres cuando sentían el síndrome de abstinencia salían del salón, con la excusa de echar un polvo.

La frase fue tomando otras connotaciones cuando la ausencia del salón no era exactamente para inhalar rapé sino para tener un encuentro con alguna dama en las habitaciones, que todas las casas de “buena familia” tenían en las plantas superiores, y se ausentaba diciendo: voy a echar un polvo y se perdía por las habitaciones, donde se encontraba con su amante para un encuentro sexual.

De ahí viene el significado actual de la tan conocida expresión española echarse un polvo. Si es que nosotros somos así

Foto: Los felices años 20.