jueves, 30 de septiembre de 2010

Chávez y Condolezza

El presidente de Venezuela, el ínclito Hugo Chávez, se burló hace un tiempo de Condoleezza Rice, cuando ésta era Secretaria de Estado Norteamericana, diciendo entre otras lindeces que: “Es una verdadera analfabeta, porque no tengo otra palabra para calificarla”. Ahora, y una vez dejado su cargo, contesta a Chávez en una carta que reproduzco a continuación y que no tiene desperdicio.

Sr. Presidente Chávez:

Había estado esperando mí salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar. Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que: (1) usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas; (2, usted violó el viejo dicho español que reza: "a la mujer, ni con el pétalo de una rosa" y, (3), sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como "políticamente incorrecto", pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.

Se refirió usted a mi escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang Amadeus Mozart, K.466 (sabe usted el significado de K.? No lo creo). Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. Y usted, Sr. Chávez? Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal. Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8x7=52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.

En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-Standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de 'darle lo suyo" y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileños. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.
Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana "con dolcezza", es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como "iu ar a donki".

He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir "yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad". En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar. Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, "para comer completo". Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capella, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.

Bien, creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discípulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de José María Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiel Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: "no con una conmoción sino con un susurro". No tendrá donde esconderse.

Traducción y Versión libre de Gustavo Coronel

Foto: Condoleezza Rice

martes, 28 de septiembre de 2010

Despierta Venezuela

Parece ser que algo empieza a cambiar en Venezuela. La noche del 26 de septiembre del 2010 fue larga pero cargada de esperanza y con ella amaneció un nuevo día, resplandeciente y clarificador. Por primera vez en 11 años la oposición le ha puesto la zancadilla a ese dictadorzuelo del siglo XXI, a ese iluminado al más puro estilo decimonónico. Algo empieza a cambiar en Venezuela.

El triunfo de la oposición a Chávez es importantísimo, por un lado demuestra que el pueblo venezolano ha despertado ante la falta de libertad y el gobierno de un tirano del tres al cuarto, y por otro, demuestra el valor de que los políticos son los representantes elegidos por el pueblo para que los dirija y no al revés que él se elija para dirigir al pueblo en contra de la voluntad de este.

Todavía les queda mucho camino por recorrer, a Chávez le quedan dos años de dictadura en los que aún le puede hacer mucho daño a su pueblo, pero yo confío en que sean los últimos y que al terminar su “mandato” sea juzgado como se merece.

No se puede consentir que un político se erija en salvador iluminado por la gracia de dios sabe quien para gobernar de por vida a un pueblo sometido a su voluntad por medio de la coacción, la intimidación, el miedo y la represión. Esta es la democracia equivocada, la que da la “legitimidad” de las urnas para aferrarse a un poder que no le corresponde.

La figura del dictador es tan antigua como la democracia misma y ya en el Mundo Antiguo se le daban plenos poderes, de dictador o tirano, a su gobernante ante una amenaza real y exclusivamente durante el tiempo que durase tal amenaza. También condenaban y expulsaban a todo aquel que cruzada esa línea tan delgada entre el poder electo y el poder tiránico. El «ostracismo» fue instaurado en Atenas en el año 510 a.C. por Clístenes para luchar contra la tiranía y consistía en el destierro de un ciudadano no grato o peligroso para el bien común.

Hoy, son las urnas las que ponen de manifiesto el ostracismo al político, el sentir popular, por ello las elecciones deben ser claras, transparentes, legales y “limpias”, en las que cada ciudadano premie o condene a sus dirigentes, bien no volviendo a darle su apoyo o bien eligiendo a otro para que intente hacerlo mejor. El problema surge cuando no existe esa libertad para poder manifestarse libremente en las urnas, por ello es necesaria la presencia de observadores internacionales para verificar que se procede de acuerdo a la legalidad.

Chávez tiene el tiempo justo de rectificar antes de que lo defenestren de una vez por todas y el pueblo de Venezuela tiene ahora la oportunidad de hacer que así sea. De ellos depende.

Quero mostrar mi apoyo a los venezolanos, con los que me unen ciertas relaciones familiares, y toda mi repulsa para ese iluminado que los está condenando en vida a un infierno que no se merecen y en el que si alguien debe de arder, ese debe ser el bolivariano.

Foto: Hugo Chávez ayer en su comparecencia ante los medios tras los resultados de las elecciones.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Y ahora ¿Qué hacemos?

A continuación pongo un artículo que ha sido publicado en minutodigital.com y que está dando la vuelta al mundo por la red.

Resulta totalmente paradójica la diferencia de apreciación que existe, a nivel mundial, de unas acciones y otras en función del autor que las comete. Me refiero a lo siguiente: hace un tiempo se montó la mundial con las famosas caricaturas de Mahoma, y al dibujante lo condenaron de por vida a vivir oculto bajo pena de muerte. Todo aquel que comete cualquier acción en contra del Islam, es condenado a muerte.

Cuando, coincidiendo con el aniversario del 11-S, un pastor norteamericano anuncia que va quemar ejemplares del Corán, casi lo meten en la cárcel, lo han linchado públicamente y ha tenido que echar marcha atrás en sus intenciones.

Pero ahora cuando unos extremistas musulmanes queman públicamente y escupen sobre la Biblia, el libro sagrado de los cristianos, como lo es el Corán de los musulmanes, ¿Qué pasa?

Pues, por lo visto, no pasa nada, nadie dice nada, es una simple noticia y encima no es ni de carácter general. Eso es normal, nadie le da importancia. No creo que sea justo esta doble moral que existe en la sociedad actual, la permisividad con unos y la intransigencia con otros. Estos hechos ¿no merecen ser reprochados por la comunidad internacional como lo fueron los otros? ¿Por qué no se hace? ¿Quién responde de ellos? ¿Se juzgará internacionalmente a los culpables? ¿Los expulsarán de la escuela coránica? ¿Dónde están las protestas frente a esta profanación? Yo ya sé la respuesta.

El artículo en cuestión es el siguiente. Que cada uno juzgue como crea conveniente.

MUSULMANES ORINAN SOBRE UNA BIBLIA PARA DESPUÉS ESCUPIR SOBRE ELLA Y QUEMARLA

Mientras medio mundo se echa las manos a la cabeza por el intento de quema de coranes en EE.UU, varios estudiantes de una escuela islámica de Melbourne orinaron y escupieron sobre una Biblia antes de quemarla en una hoguera. El incidente, denunciado inmediatamente por ciudadanos ajenos a la escuela coránica, ha concluido con una charla del imán a sus 650 alumnos en la que llamó a respetar la Biblia y a los cristianos.

La profanación de la biblia ocurrió en el East Preston Islamic College, a unos de 50km al oeste de Melbourne. Un informe, al que ha tenido acceso el diarioThe Australian, afirma que tres estudiantes, mientras otros dos miraban, profanaron la Biblia: “El autor principal orinó sobre la Biblia, rasgó algunas páginas del libro sagrado y las quemó. Finalmente escupió en el libro sagrado”.

El segundo estudiante “rasgó las páginas del libro sagrado y las quemó” mientras un tercer estudiante “rasgaba las páginas de la biblia, las enrollo como un cigarrillo y fingió fumarlas”.

La escuela en cuestión recibe cerca de 3.9 millones de $ de financiación del Estado Australiano y del Gobierno Federal cada año.

Esto es lo que hay….

Foto: La Biblia y el Corán.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

«A la mierda»

Con esta famosa frase que pronunció José Antonio Labordeta en el Congreso de los Diputados el 7 de Abril de 2003, quiero comenzar este artículo en su recuerdo. Esta frase ha quedado en la memoria, no solo de los aragoneses, sino de todos los españoles aquel día en el que cansado de los intolerantes, maleducados e impertinentes Diputados que se metían con él, sin dejarle hablar, les soltó la famosa frase que será recordada por siempre en el hemiciclo. Él mismo decía que esta frase sería la que le pondrían como epitafio en su lápida y con ella he querido titular este artículo.

Nos ha dejado Labordeta, el viejo profesor al que todos sus alumnos recuerdan con cariño y nostalgia, el político coherente que hizo de su popular expresión toda una proclama social, el prolífico escritor que nos deja una extensa obra y el cantautor que nos hizo soñar con la libertad y con el que unas cuantas generaciones de jóvenes coreamos sus canciones.

Labordeta nos ha dejado pero su recuerdo persistirá por mucho tiempo. Nos deja una canción, el “Canto a la Libertad”, que compuso en 1975 para proclamar el fin de la Dictadura y que se convirtió, de forma espontánea, en el himno no oficial de Aragón, que hoy se pide con más fuerza que nunca que sea reconocido como tal. Este estribillo:

Habrá un día en que todos

Al levantar la vista

Veremos una tierra

Que ponga libertad

que todo el mundo tararea, tras su muerte se ha convertido por derecho propio en el Himno de Aragón y en estos días se está realizando una votación popular para que así sea reconocido.

José Antonio Labordeta Subías nació en Zaragoza el 10 de marzo de 1935, se casó el 29 de septiembre de 1963 con Juana de Grandes, sobrina del general Agustín Muñoz Grandes, con la que tuvo 3 hijas. Estudió en el Colegio Alemán de Zaragoza y se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza. En 1964 aprobó la oposición para impartir Enseñanzas Medias y comenzó su actividad docente en Teruel. En 1970 regresó a Zaragoza donde continuó impartiendo clase. En 1972 fundó la revista cultural Andalan. En 1976 participó en la creación del Partido Socialista de Aragón, se presentó al Senado por Izquierda Unida, pero sería en el año 2000 cuando fuese elegido Diputado por Zaragoza ya como miembro de Chunta Aragonesista, partido al que representó durante su tiempo de actividad política. En 2008 abandonó la política activa y finalmente falleció, el pasado 19 de septiembre de 2010 a los 75 años, después de una larga lucha contra el cáncer de próstata que se le diagnosticó en 2006.

Su despedida, en un sencillo ataúd de madera cubierto por la bandera aragonesa, ha sido multitudinaria, en poco menos de dos horas habían pasado por la capilla ardiente, situada en el Palacio de la Aljafería, más de 15000 personas para dar su último adiós al viejo profesor.

¿Cuántos políticos aragoneses actuales tendrán un reconocimiento similar el día de su muerte? La respuesta es bien sencilla: Ninguno. Labordeta era un político del pueblo, cosa de la que podía presumir y que ninguno se los actuales dirigentes de la Comunidad puede hacerlo.

Labordeta con su muerte nos ha dejado un profundo legado como escritor con multitud de poemas, su gran afición, con gran cantidad de obras escritas desde cuentos, a relatos de viajes, pasando por memorias o la investigación, amén de la cantidad de artículos publicados en diferentes medios de la prensa escrita. En mayo de este año presentó el ultimo libro que escribió, con el título «Regular, gracias a Dios», una obra marcada por el cáncer que sufría y en el que muestra su agradecimiento a las personas que han estado con él en los últimos años y que cómo él mismo decía está hecha “a tajos” del Hospital a casa y de casa al Hospital.

Mucho más conocida ha sido su faceta como compositor y cantante ya que se le considera como uno de los mayores exponentes de la canción de autor española. Su carrera musical la inició en 1968 con el álbum Andros II, a partir de entonces vendrán: Cantar y callar (1971), Tiempo de espera (1975), Cantes de la tierra adentro (1976), Que no amanece por nada (1978), Cantata para un país (1979), Las cuatro estaciones (1981), Qué queda de ti, qué queda de mí (1984), Aguantando el temporal (1985), Qué vamos a hacer (1987), Trilce (1989), Tú yo y los demás (1991), Canciones de amor (1993), Recuento (1995), Paisajes (1997), Labordeta, nueva visión (1999) y Con la voz a cuestas (2001).

Labordeta siempre habla, en sus canciones, de su tierra, con un tono muy particular de melancolía. Sus canciones más relevantes son: «Canto a la libertad», «Aragón», «Me dicen que no quieres», «Albada de Aragón» o «Banderas rotas».

También hizo sus pinitos en televisión con la serie documental de viajes “Un País en la Mochila (1991-1998) que se convirtió en un espacio televisivo muy apreciado y conocido por todos los españoles.

Muchos, por no decir casi todos, de los políticos actuales deberían aprender de Labordeta, un hombre que sin dejar nunca de defender sus ideas, se ganó el cariño de todo un pueblo, con su cercanía, su saber estar, su amor por su tierra y sus gentes, gentes de su tierra que hoy lo tienen en lo más alto, dónde por cierto estará siempre, y que lo han despedido con una muestra de cariño popular como hacía tiempo no se producía en estas tierras de Aragón.

Va por ti. Adiós profesor, adiós al «aragonés de todos».

Foto: José Antonio Labordeta Subías.

martes, 21 de septiembre de 2010

Una mujer criada por un homosexual lucha por proteger el verdadero matrimonio

Dawn Stefanowicz, una mujer canadiense que fue criada en un hogar homosexual se dedica ahora a asistir a otras personas que atraviesan por la misma situación y a pedir a los gobiernos del mundo que protejan el matrimonio tradicional entre hombre y mujer.

Según informa ForumLibertas.org, Stefanowicz vive en Ontario, Canadá, con su esposo y sus dos hijos, a los que ha educado en casa. Actualmente prepara su autobiografía y desarrolla un ministerio especial desde la web http://www.dawnstefanowicz.com/. En ella brinda ayuda a otras personas que, como ella, crecieron a cargo de un padre homosexual y fueron expuestas a este estilo de vida.

Explica en su web cómo en su infancia estuvo expuesta a intercambios de parejas gays, playas nudistas y la falta de afirmación en su feminidad, cómo le hirió el estilo de vida en el que creció, y ofrece ayuda, consejo e información para otras personas que han crecido heridas en un entorno de «familia gay», un estilo de familia que ella no desea para nadie y que cree que las leyes no deberían apoyar.

Su testimonio:

En su relato, Stefanowicz explica que debido a una enfermedad grave de su madre debió quedar al cuidado de su padre homosexual cuando aún era una niña. "Estuve expuesta a un alto riesgo de enfermedades de transmisión sexual debido al abuso sexual, a los comportamientos de alto riesgo de mi padre y a numerosas parejas", relata.

"Incluso cuando mi padre estaba en lo que parecían relaciones monógamas, continuaba haciendo ‘cruising’ buscando sexo anónimo. Llegué a preocuparme profundamente, a amar y entender con compasión a mi padre. Compartía conmigo lo que lamentaba de la vida. Desgraciadamente, siendo niño unos adultos abusaron sexual y físicamente de él. Debido a esto, vivió con depresión, problemas de control, estallidos de rabia, tendencias suicidas y compulsión sexual. Intentaba satisfacer su necesidad por el afecto de su padre, por su afirmación y atención, con relaciones promiscuas y transitorias. Las (ex) parejas de mi padre, con los que traté y llegué a apreciar con sentimientos profundos, vieron sus vidas drásticamente acortadas por el SIDA y el suicidio. Tristemente, mi padre murió de SIDA en 1991", recuerda.

Según Stefanowicz las "experiencias personales, profesionales y sociales con mi padre no me enseñaron el respeto por la moralidad, la autoridad, el matrimonio o el amor paterno. Me sentía temerosamente acallada porque mi padre no me permitía hablar de él, sus compañeros de casa, su estilo de vida y sus encuentros en esa subcultura. Mientras viví en casa, tuve que vivir según sus reglas".

"Sí, amaba a mi padre. Pero me sentía abandonada y despreciada porque mi padre me dejaba a menudo para estar varios días con sus compañeros. Sus parejas realmente no se interesaban por mí. Fui dañada por el maltrato doméstico homosexual, las tentativas sexuales con menores y la pérdida de parejas sexuales como si las personas fueran sólo cosas para usar. Busqué consuelo, busqué el amor de mi padre en diversos novios a partir de los 12 años", sostiene.

Stefanowicz recuerda que "desde corta edad, se me expuso a charlas sexualmente explícitas, estilos de vida hedonistas, subculturas GLBT y lugares de vacaciones gay. El sexo me parecía gratuito cuando era niña. Se me expuso a manifestaciones de sexualidad de todo tipo incluyendo sexo en casas de baño, travestismo, sodomía, pornografía, nudismo gay, lesbianismo, bisexualidad, voyeurismo y exhibicionismo. Se aludía al sadomasoquismo y se mostraban algunos aspectos. Las drogas y el alcohol a menudo contribuían a bajar las inhibiciones en las relaciones de mi padre".


"Mi padre apreciaba el vestir unisex, los aspectos de género-neutro, y el intercambio de ropas cuando yo tenía 8 años. Yo no veía el valor de las diferencias biológicamente complementarias entre hombre y mujer. Ni pensaba acerca del matrimonio. Hice votos de no tener nunca hijos, porque no crecí en un ambiente de hogar seguro, sacrificial, centrado en los niños", señala.

Las consecuencias:

"Más de dos décadas de exposición directa a estas experiencias estresantes me causaron inseguridad, depresión, pensamientos suicidas, miedo, ansiedad, baja autoestima, insomnio y confusión sexual. Mi conciencia y mi inocencia fueron seriamente dañadas. Fui testigo de que todos los otros miembros de la familia también sufrían", sostiene Stefanowicz.

Ella asegura que sólo después de haber tomado las decisiones más importantes de su vida, empezó a darse cuenta de cómo la había afectado crecer en ese ambiente.

"Mi sanación implicó mirar de frente la realidad, aceptar las consecuencias a largo plazo y ofrecer perdón. ¿Podéis imaginar ser forzados a aceptar relaciones inestables y prácticas sexuales diversas desde corta edad y cómo afectó a mi desarrollo? Desgraciadamente, hasta que mi padre, sus parejas sexuales y mi madre murieron, no pude hablar públicamente de mis experiencias", explica.

"Al final, los niños serán las víctimas reales y los perdedores del matrimonio legal del mismo sexo. ¿Qué esperanza puedo ofrecer a niños inocentes sin voz? Gobiernos y jueces deben defender el matrimonio entre hombre y mujer y excluir todos los otros, por el bien de nuestros niños", concluye.

Fuente: ACI

Foto: Dawn Stefanowicz, en la actualidad.

lunes, 13 de septiembre de 2010

La tragedia de los mineros chilenos

El jueves 5 de agosto se produjo, en Chile, el derrumbe en la mina San José, situada a unos 45 kilómetros de Copiapó y que dejó sepultados, a 750 metros de profundidad, a 33 mineros, comenzó así un calvario para ellos y para sus familiares que va a poner a prueba la resistencia humana casi hasta el límite.

Cuando se produce una tragedia de tal magnitud, lo primero que nos preguntamos es si se pudo evitar, ¿qué medidas de seguridad tenía la mina para evitar lo ocurrido? ¿se ha hecho todo lo posible? Y un sinfín de preguntas que supongo son de muy difícil respuesta.

Yo desconozco la situación de la minería chilena, desconozco la precariedad laboral que sufren y desconozco las penurias, aunque me las imagino, con las que cada día habrán tenido que luchar para trabajar allí. Pero de lo que sí estoy seguro es que, en pleno siglo XXI, algo más se podría haber hecho por ellos, seguro que sí.

Supongo que este lamentable accidente será el colofón de una serie de carencias que se manifiestan de la peor manera posible. Supongo que los empresarios habrán invertido lo mínimo en seguridad a cambio de optimizar sus beneficios, seguro que sí. Me imagino, igualmente, que la citada mina ya habría tenido algún precedente, al cual no se le dio la importancia que se le debería haber dado, y ahora se tiene el resultado. He oído que la mina estuvo cerrada un tiempo y que se reabrió y me pregunto ¿quién se ha hecho responsable? ¿rodarán cabezas por ello? ¿pagarán los verdaderos culpables por su negligencia?, espero que sí, pero ya veremos si ocurre.

Lo que más me apena es que a esos 33 mineros no se les pueda rescatar hasta dentro de tres meses, después de que ya llevan un mes atrapados. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. No me olvido de sus familias y del sufrimiento que estarán pasando, que aunque sepan que están vivos, no pararán de pensar si serán capaces de resistir en esas condiciones infrahumanas durante tanto tiempo y si sobreviven en qué condiciones saldrán de esa cárcel a la que han sido condenados por la incompetencia de determinados personajes que, precisamente, no están atrapados junto a ellos.

Desde aquí sólo puedo mandarles ánimos, a ellos y a sus familias, que sean fuertes y que resistan y ganen a esta dura prueba a los que les ha sometido la vida. Mucho ánimo y estoy con vosotros.

Foto: Familiares de los mineros atrapados a las puertas de la mina

Continúa el despilfarro

Es increíble como se sigue despilfarrando el dinero de todos los españoles como lo hace la ministra de Igualdad en cosas como un centro sobre sexualidad para asesorar a los jóvenes y que ha costado 140000 €, casi nada con la crisis que hay, la cantidad de paro que hay y el importante número de familias españolas que no llega a fin de mes.

A parte de esto, el despilfarro de la miembra del gobierno no tiene desperdicio, a esto sumamos que, en mayo, destinó 800000 € para promocionar la igualdad efectiva de hombres y mujeres en las pymes para que usasen y fomentasen un lenguaje no sexista.

Recordaremos además los famosos estudios feministas para elaborar un "mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores" dotado de 26.000 euros, las "topografías domésticas en el imaginario colectivo, de 15.000 euros, o la "exclusión social y violencia de género en los centros penitenciarios de mujeres en Cataluña", de 50.000 euros.

Pero esto no es todo El Instituto de la Mujer ha publicado su convocatoria de subvenciones para 2010, que cuentan con un presupuesto de 800.000 euros, destinada a la realización de postgrados oficiales que fomenten el significado de la igualdad entre mujeres y hombres y su inclusión en los planes de estudio.

Desde este Ministerio se indica que las ayudas responden a lo previsto en la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y en la que se incluyen las acciones del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2008-2011, que comprende actuaciones de apoyo para la creación y consolidación de los Seminarios e Institutos de Estudios de las Mujeres, Feministas y de Género.

El problema de todo esto es que nos estamos acostumbrando a esta clase política que dilapida el dinero de todos y nos está dejando a todos más pobres que las ratas. Nadie dice nada, todos se conforman, quizás pensando ¡ojalá, llegue yo y me pueda llevar una pasta!, no lo sé, pero da que pensar.

A mi me parecen muy bien todas estas medidas de igualdad si nos sobrase el dinero, pero cuando no sobra, sino que falta y mucho, no se puede hacer estos vilipendios y ser capaces de recortar sueldos y pensiones y no recortar estos gastos superfluos que no valen para casi nada, hasta ahora no habían hecho falta nunca hasta la llegada de unos iluminados al más puro estilo Hugo Chavez que se gastan todo, lo que no es suyo, por supuesto.

La verdad es que me cabreo de impotencia, no se si los otros lo harán mejor o peor, es probable que lo hagan igual, pero lo que tenemos que hacer es cambiarlos cada 4 años a todos y los que hayan malgastado el dinero público durante su gestión pues que paguen delante de los tribunales como el resto de ciudadanos. Yo no los reelegiría nunca y no volvería a votar a los mismos nunca. A ver si cambiaba esto de una vez por todas.

Yo no estoy nada contento con la gestión que hacen los políticos de turno de los recursos del país. A ver, señores gobernantes, si nos dejamos de tanta guilipollez, de embajadas autonómicas, de traductores, de las tontadas de determinados ministros y demás sandeces y de verdad hacen algo por nosotros, a parte de jodernos la vida y…… todo lo demás.

Foto: La miembra del Gobierno Bibiana Aido, Ministra de Igualdad.

viernes, 10 de septiembre de 2010

La espiral de Almazán

Me han pasado una foto que no puedo dejar de poner. La foto corresponde a las pasadas fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán (Soria), cuando el Viernes 3 de septiembre y sobre las 18,00 horas se iba a celebrar, según el programa de fiestas, un Grandioso Espectáculo Mixto, de Rejoneador y Novillos con Picadores, en el coso taurino de la localidad Soriana.

Como todo el mundo sabe, las plazas de toros tienen pintados sobre la arena, en color blanco, dos círculos concéntricos, pues bien, en esta ocasión la plaza de toros de Almazán nos obsequió con una decoración de diseño nunca vista hasta ahora.

En lugar de los dos famosos círculos, el encargado de repasarlos, antes del comienzo del espectáculo una vez pisada la arena, comenzó su faena y la finalizó con una espectacular espiral ante el asombro de los asistentes, quienes coreaban al unísono al desconocido artista.

Aparte de lo anecdótico de la situación, me imagino la cara que se le quedaría al buen hombre cuando viera que no era capaz de cerrar el círculo, la foto no tiene desperdicio y es digna de ver.

Yo nunca había visto una cosa igual.

Pero, a partir de estas fiestas, los habitantes de Almazán, gozan de una Plaza de Toros de diseño.

Ver para creer…

Foto: Plaza de Toros de Almázán con su famosa espiral

martes, 7 de septiembre de 2010

La independencia de Cataluña

Hoy vamos a realizar un pequeño esfuerzo mental y vamos a imaginarnos que Cataluña se independiza de España. ¿Cómo sería esa independencia? ¿Cómo sería el nuevo país creado? ¿Sería cómo ellos lo imaginan a ahora? ¿La realidad sería muy diferente? ¿Cómo se financiaría?, etc., hay muchas preguntas cuya respuesta no sería tan fácil de determinar, en un principio. Pero haciendo un esfuerzo imaginativo, la situación bien podría ser la siguiente:

Cataluña, tras un referéndum convocado en todo el Estado Español, adquiere la condición de Estado independiente de España. Sería como Túnez o Marruecos ya que no pertenecería a la Unión Europea a la que tendría que solicitar su inclusión y siempre reservándose España el derecho de veto sobre tal proposición, por lo que tardarían muchos, muchos años en conseguirlo.

Deberían tener una moneda, ya que al no pertenecer a la Unión Europea no pueden formar parte de la moneda única. Bien podría ser, esa unidad monetaria, el “catalino”, que debería tener un cambio flexible con el euro y con toda seguridad se devaluaría para evitar una inflación importada, con lo que deberían trabajar más que ahora y, por supuesto pagar más impuestos que ahora, por lo que serían más pobres que en la actualidad.

Tendría que existir una frontera entre Cataluña, España y Francia, bien definida, con sus Aduanas respectivas y en las que tendrían que pagarnos los antiguos “aranceles”.

España dejaría de pagar a los Mossos d’Escuadra que, por cierto, no los paga la Generalitat, sino el Ministerio del Interior y más que a policías y guardias civiles, quienes se retirarían de allí. Por tanto tendrían que incrementar sus plantillas para asumir los cometidos que hasta ahora no realizan y ¿cobrarían lo mismo que hasta ahora? No lo creo.

Nos ahorraríamos todo el coste de su Seguridad Social, de sus pensiones, de su paro, de sus vacaciones, etc. Y lo mismo ocurriría con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que residen allí, que cada vez son más numerosos.

Otro gasto importante, que nos ahorraríamos los españoles, es todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes separatistas que no se consideran españoles, es muy probable que en este hipotético caso que estamos viendo pasasen, la gran mayoría de ellos, a engrosar las listas del paro catalán porque a ver quien les paga sus viajes en primera, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc.

En el Congreso Español serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España, ahorrándonos los traductores que ellos nos exigen, cuando deberían hablar en español en sus relaciones con el resto del Estado Español. Y, por supuesto, también ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo, que ya veríamos si las seguían manteniendo, seguramente se acabaría tanto derroche porque no lo podrán mantener.

¿Qué pasaría con los españoles allí residentes? Pues poca diferencia habría con lo que sucede hoy en día con ellos. Al ser un país extranjero, sus hijos deberán ser educados en catalán, como ocurre ahora; si quieren montar un negocio tendrán que hacerlo en catalán y según sus normas, como ocurre ahora. Así en todo, luego pocas diferencias habría con la actualidad. Otra cuestión bien diferente sería el trato hacia los españoles que, evidentemente, tendría que cambiar de forma radical ya que su moneda sería dependiente de nuestro euro, cuyo cambio siempre nos sería favorable y su política exterior también dependería, en gran parte de nuestra posición.

Para renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social, etc. Lo que les llevaría a nacionalizarse españoles o a renunciar, previamente, a su nacionalidad catalana. ¿Con estas perspectivas volverían a Cataluña los catalanes afincados en España? Yo creo que no.

Habría que pedirles un Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España. ¡Vaya panorama!

Pero sigamos con más cosas. Si todos los españoles allí residentes cambiasen su dinero de los bancos y cajas catalanas a los bancos y cajas españoles, otro gallo cantaría. Las entidades financieras catalanas con participación en Compañías españolas deberían devolver sus participaciones pues corren el riesgo, al no pertenecer a Europa, de ser nacionalizadas.

Más cosas que ocurría:

¿Qué tipo de gobierno tendría? Sería una República, sería una Autocracia de una clase dirigente exclusiva, como tienen ahora, ¿qué sería? ¿El President de la Generalitat sería el Presidente de la República Catalana? Imaginemos por un momento que eligen un Presidente como Laporta, la ruina del nuevo Estado sería total, se gastaría el dinero del pueblo catalán en juergas y en repartirlo entre él y sus amigotes. ¿Y si el Sr. Sala i Martín fuese el Conseller en Cap? Una bomba.

¿Y la bandera? Las barras de Aragón no podrían ser utilizadas por ellos ya que España no les dejaría al ser parte integrante de nuestra historia, ¿Cuál sería? ¿llevaría el burrito catalán?. Es duro esto.

A quien van a pedir dinero para hacer carreteras o para ampliar sus puertos y sus aeropuertos si no tienen derecho a fondos europeos. Tendrán que hacerlo a España, pagándonos los correspondientes intereses y gastos.

¿Qué harían con el cava?, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, sin olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés, cava aragonés o extremeño, tan bueno o mejor que el suyo, o una buena sidra asturiana. No tendríamos ningún problema. Ocurriría igual con el resto de productos catalanes que se venden en nuestros supermercados. Supongo que tendrían que ampliar su mercado a los países árabes ya que una parte importante de su población será originaria de esos países.

Ahora viene lo mejor, los deportes:

Podrán tener su selección de fútbol, y así poder hacer efectiva su vieja reivindicación al estilo escocés. Pero amigo, y el Barça, ¿Qué pasaría con el Barça? Tendría que jugar la liga con el Español, con el Nastic, el con el Reus, con el Figueras y con el Sabadell, con lo que sería de lo más competitiva. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos y que le pagasen los sueldos que cobran ahora, en España, Inglaterra o Italia. Ya no sé yo que tal sentará entonces las “señas de identidad catalana”. Terminaría siendo una competición a la altura de países como Egipto, República Checa o Suecia, por poner un ejemplo, ligas menores. Lo mismo ocurría con el Baloncesto, el Balonmano, Hockey, etc. Esto sí que son temas mayores.

En definitiva, la situación que hemos imaginado sería un poco deprimente para esos catalanes que dicen no sentirse españoles aunque es muy fácil decirlo con el dinero y los recursos del resto de España. ¿De verdad se creen estos políticos nacionalistas, vagos, estómagos agradecidos, vividores que van a salir ganando? Me gustaría verlo y de verdad. Durarían en su puesto lo que un caramelo en la puerta de un parvulario, es decir, ni un segundo. Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y como, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son, lo pobres que se han quedado y lo aislados que se encuentran al no pertenecer a España.

Afortunadamente hay más catalanes en contra de este hipotético caso que a favor, de lo que me alegro enormemente. Pero también tienen lo que se merecen por permitir que cierta “gente” viva a su costa haciendo ese nacionalismo rancio que además nunca llegará a término porque no es real y mientras sus conciudadanos permiten que se forren y vivan a todo tren lo que no ocurría, con toda seguridad, en el caso que hemos visto.

¿En que quedaría la cosa?.... supongo que esto es un sueño y una reflexión al aire por el bien de todos...

Foto: Dibujo de España y Cataluña separada.

jueves, 2 de septiembre de 2010

La Bicicleta eléctrica de Wolkswagen

La industria automovilística al fin entendió el concepto de Movilidad Sostenible.

Volkswagen presentó su primer vehículo de dos ruedas y el concepto "Think Blue" en el Salón del automóvil de China 2010.

Por increíble que parezca, la bicicleta de Volkswagen llamó más la atención de la gente que los propios autos de la marca.

La empresa SEHA referido a ella como una obra de arte de la movilidad. La VW Bike no tiene pedales, se dobla, posee freno de disco en las dos ruedas y funciona con una batería que puede ser recargada en el propio auto con 12 volts, con corriente continua o en una toma de corriente alterna común. Tiene una muy buena autonomía.

Está concebida para encajar perfectamente en el compartimiento de la rueda de repuesto del vehículo con lo que queda perfectamente integrada en él.

El concepto de movilidad de este equipamiento está concebido para que la bicicleta sea un complemento del automóvil. Así el conductor podría dejar el vehículo aparcado en un estacionamiento fuera de los grandes centros urbanos, congestionados de tráfico, y desplazarse con la bicicleta eléctrica al centro urbano.


video

Vídeo: Demostración de la nueva bicicleta de Wolkswagen en el Salón del Automóvil de China 2010

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¡Cómo evitar una mezquita!

Hay que reconocer que la inventiva de la gente no tiene límites y a los sevillanos no se les ha ocurrido otra forma para evitar la construcción de una mezquita, en terrenos municipales, que enterrar en ellos un cerdo.

Ante la idea del Consistorio sevillano de ceder un solar municipal a un grupo musulmán para la construcción de una mezquita en él, un grupo de habitantes de la capital andaluza, han encontrado su particular solución para evitar su construcción y hay que reconocer que han sido originales.

La solución ha sido enterrar un cochinillo en el citado solar y darle la publicidad necesaria para que todo el mundo lo sepa. Bien sabían ellos que la Ley Islámica no permite la construcción de una mezquita en terrenos que hayan sido “ultrajados” por cerdos.

Ante esta circunstancia, los musulmanes han tenido que renunciar a la construcción de su mezquita en los terrenos que les iba a ceder el Ayuntamiento sevillano.

Esta técnica de contaminar con cerdos ya ha sido utilizada por Israel desde el año 2004 debido a la cantidad de atentados suicidas que cometían los terroristas islámicos. Sin ir más lejos, en los autobuses israelíes han colocado una cajas con grasa de cerdo, y así lo han dado a conocer, con el objetivo de que si un suicida pretende volar el autobús con él dentro, tiene el riesgo de quedar contaminado por la grasa de cerdo y no poder entrar en el Paraíso por su acción “heroica”. El resultado ha sido que ya no se han producido más atentados en los autobuses israelíes desde entonces.

Esta manera de persuasión es la que han encontrado un grupo de sevillanos para evitar la construcción de una mezquita en su barrio. Muy originales, sí señor.

Foto: Tumba del cerdo enterrado en el solar municipal de Sevilla.