martes, 30 de marzo de 2010

Página de Oposiciones

En la Página de Oposiciones os he puesto las plazas que oferta este año (de crisis) la Administración General de Estado.

sábado, 27 de marzo de 2010

Historia de Roma

A partir de hoy iré poniendo en el Blog de Historia la Historia de Roma desde sus orígenes hasta su caída tras las invasiones bárbaras. Esta abierto a los comentarios y aportaciones que queráis hacer y espero que sea del agrado de todos.

El origen de facebook.

Facebook es la red social más famosa del mundo, un medio de intercambio de información y contacto entre todos los internautas del planeta, pero ¿sabes cuál es su origen?

Pues facebook nació por despecho, sí por despecho de un estudiante hacia una compañera en la Universidad de Harvard. Así fue:

A finales de octubre de 2003, una chica rechazó a un estudiante de Harvard poco atractivo, tímido y muy diestro en informática. Esa noche, con varias cervezas en el cuerpo, el chico -que no era otro que Mark Zuckerberg, el creador de facebook-, entró en el servidor de la universidad y copió el directorio de estudiantes (facebook en inglés). A continuación, eliminó a los hombres, y colgó las fotos de las chicas en Internet para que todos pudieran puntuar el aspecto físico de cada una de ellas. A partir de ello, se dio cuenta del potencial que tenía en sus manos qur ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy.

Pues sí, su despecho fue el origen de la mayor red social del planeta.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Blog de Historia

En el Blog de Historia os he puesto una reflexión sobre Pedro III y la manipulación de la historia.

martes, 23 de marzo de 2010

Blog de Historia

En el Blog de Historia he puesto una nueva entrada sobre Juana la Loca que espero os guste.

domingo, 21 de marzo de 2010

Blog de Historia

En el Blog de Historia he puesto un apunte sobre el Big Ben, el reloj más famoso del mundo.

Aquí estoy de nuevo

Queridos amigos, ya estoy aquí otra vez después de unos días de descanso en los que he estado con mi familia visitando Londres, una ciudad impresionante y que si tenéis oportunidad de ir no lo dudéis ni un instante que merece la pena y mucho. En mi página colgaré algunas fotos del viaje.

lunes, 15 de marzo de 2010

Importante AVISO

Os paso un aviso que me ha mandado un amigo y que puede ser de gran interés. Hace unos días salió esta noticia en televisión y hay que tener ciudado.

"El otro día un Comisario de la Policía Nacional, el Señor Manuel Piedrabuena, contó en una Asamblea de la Policía la actuación de una banda de Rumanos que opera en carreteras secundarias robando a la gente. Esta información se filtró por un buen policía que quiere alertar a la población española.

Al parecer la banda, principalmente rumana pero en la que también operan personas de Bulgaria y Polonia, se disfraza de la Guardia Civil con un traje parecido, el tricornio y pistolas no homologadas. Tienen también coches parecidos a los de la Guardia Civil, que pintan para que se confundan.

Como su disfraz no es muy creíble a la luz del día, esperan a que se haga de noche para realizar sus acciones.

Su «modus operandi» es esperar a que aparezca un coche, y lo paran en el arcén. La excusa es un control de alcoholemia, que te hacen dando éste siempre positivo, hayas bebido o no. Todo el mundo, o la mayoría protesta y pide otra prueba… es ahí donde entra su juego. Te dicen que el alcoholímetro posiblemente no funcione bien, y que te acerques al coche policial a que te hagan otra con la "máquina fija" que tienen dentro del coche. ESTE ES EL PELIGRO.

Cuando entras en el coche, te encierran y te roban todo lo que encuentran en tu cartera, te quitan las tarjetas, el móvil y todo lo que encuentren de valor en el coche.
El mayor problema es que pueden utilizar tus tarjetas de crédito desde allí, delante de ti y sin que tú puedas hacer nada por cancelarlas pues te tienen bajo vigilancia directa todo el tiempo.

La Guardia Civil , nunca te pide que bajes del coche, y mucho menos que te metas en el suyo por que sí, date cuenta que una vez que bajas del vehiculo pierdes todos tus derechos y menos para hacer una prueba de alcoholemia.

En algunas ocasiones se han dado casos de violencia contra los ciudadanos. Esta banda puede ser muy violenta si lo necesita.

Tened mucho cuidado cuando vayais por carreteras secundarias, y os pare la Guardia Civil, tened el móvil preparado para realizar una llamada a la GUARDIA CIVIL de VERDAD. Si conseguís denunciar esta banda que está causando estragos desarticularéis una célula entera, pues no son muy numerosos".

Blog de Historia

En el Blog de Historia he puesto una entrada sobre la constitucionalidad del Escudo de España.

sábado, 13 de marzo de 2010

Blog de Historia

He puesto en el Blog la circular de 1897 por la que se declara reglamentaria la bota de vino para el ejército español en Cuba.

Actualización

He terminado de configurar el Blog y a partir de ahora espero que empiece a funcionar plenamente.

viernes, 12 de marzo de 2010

Anécdotas

En el blog de Historia os he puesto unas anécdotas para ir entrando en materia.

Ojo con los donuts

Os paso un enlace que me ha pasado Carlos, que está muy bien.
http://www.youtube.com/watch_popup?v=jEjUAnPc2VA

Curso Intensivo

En la página de Oposiciones tenéis información sobre un Curso Intensivo de preparación para la Guardia Civil.

jueves, 11 de marzo de 2010

Nueva Página

He creado un blog dedicado a particularidades y hechos históricos. Espero que os guste.

miércoles, 10 de marzo de 2010

AVISO

Blog en fase de creación, en unos días estará activo. Gracias